Vi Zootopia y me reí muchísimo. Debo aclarar soy una mujer adulta, bastante adulta.
Sin embargo esta película es divertidísima para cualquier edad.
Al principio creí que probablemente sería más gozada por adolescentes y adultos, más que por niños pequeños. Pero sin embargo, claramente , Disney apunta a las nuevas audiencias, a los niños que tienen acceso a la cultura pop y que conocen el mundo en que se mueven. Esta película está lejos de los clásicos de princesas y brujas malvadas.
Acá nuestra heroína es una conejita inteligente, buena alumna y con ambiciones. No quiere quedarse en su granja cultivando zanahorias, sino que quiere ser policía y luchar contra los malvados y hacer del mundo un mejor lugar.
La conejita debe viajar de la granja a la gran ciudad para integrarse a la policía, sus sueños son combatir el mal y ojalá tener misiones arriesgadas en las que pueda mostrar su destreza y capacidades. Sin embargo su primera tarea son multas de tránsito (primera desilusión). Claramente los dibujos animados también son machistas y especialmente con una conejita dulce, pequeña y que viene de una granja. La gran ciudad asusta y resulta un desafío para la 1ª conejita policía, pero ella no se siente amilanada y va por su vida de servicio y aventuras.
La diversión comienza cuando se encuentra con un zorro simpático y estafador, quien se convertirá en su compañero de aventuras.
Los personajes y situaciones están llenas de referencias a la cultura pop: La ciudad, los personajes hilarantes (adivinen quienes son los funcionarios públicos : los osos perezosos!!! Secuencia muy graciosa y reconocible, para todos los que alguna vez hemos tenido que hacer un trámite), las referencias al Padrino también son increíblemente graciosas. Y así innumerables guiños más: laboratorios tipo Breaking Bad, políticos corruptos, manejos sucios, mafia y otros. Los niños se divierten, pero los adultos gozan.
Shakira es una de las estrellas de la película, es la figura de la máxima estrella pop de Zootopia: Gazelle.
Zootopia apunta a las nuevas audiencias. Niños de todas las edades, con sentido del humor, rapidez mental y mucha, mucha cultura pop. Inicialmente pensé que funcionaría mejor con niños un poco más grandes, pero creo que la diversión alcanza para todos. Zootopia no es Frozen.
Las últimas películas de Disney nos han sorprendido, para ésta estudiaron el comportamiento de las diversas especies en sucesivos viajes a africa ( Kenia). Ahora tenmos 64 especies animales inertactuando en un mundo diseñado para ellos, un universo que se coordina y funciona. Una Gran ciudad, que tiene sus estructuras diseñadas en donde cada uno de ellos tiene sus la posibilidad de desarrollarse, crecer y ser feliz. Zootopia es una película divertida e inteligente para niños de 5 a 105 años
Acompañe a sus hijos. No se arrepentirá.
Sarita Ahumada Gallardo
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=TTL8HwWly2A[/embedyt]