The Visit (2015)

Share Button

En una conversación de amigos (cinetoscopios), empezamos a comentar de las películas de M. Night Shyamalan; como nosotros somos súper aplicados habíamos visto casi todas y ahí empezamos con cual era la mejor, y eso si que es una tarea difícil.

Lo mejor sería que cada uno de ustedes nos comentara cual creen que es la mejor película de este compadrito, aquí algunas:
• Sexto Sentido (The Sixth Sense 1999): ¿quién no lo la ha visto?, creo tiene uno de los mejores finales de película de todos los tiempos.
• El Protegido (Unbreakable 2000): la mejor película de superhéroes, antes de que apareciera Marvel y su máquina de hacer películas de superhéroes.
• Señales (Signs 2002): película que parece ser de una invasión extraterrestre, pero es de la pérdida de la fe.
• La Aldea (The Village 2004): vecinos de una aldea viven aterrorizados por criaturas del bosque.

visit_2

Luego hizo otras películas que para mi opinión no están a la altura de las antes mencionadas, no son malas pero son menos que estas.
Ya me había olvidado de Shyamalan y Claudio Adonis amigo cinetoscopico me comentó que había sacado una nueva película el 2015 y que no tenía pinta de llegar a los cines locales, fue ahí que me dirigí a mi torrent favorito , la vi y ohhh, todo bien.

The Visit, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, cuenta en su elenco con Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie y Kathryn Hahn.

visit_3

Una madre (Kathryn Hahn) que no habla con sus padres por más de 16 años, deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de los abuelos, en Pensilvania. Los hermanos (Olivia DeJonge, Ed Oxenbould) nunca han visto a sus abuelos (Deanna Dunagan, Peter McRobbie), es su primera vez con ellos, los van conociendo poco a poco y encontrando que se comportan en forma extraña, en un principio determinan que todo eso debe ser la edad de los viejos, pero el comportamiento de los abuelos cada vez más extraño es lo que mantiene tenso toda la película.

visit_4

La película narrada en plan documental, grabada con las cámaras personales de cada uno de los hermánanos Becca y Tyler, da una sensación de realidad o naturalidad pero al final cansa. Me encanta la mezcla de humor y suspenso. El humor lo pone Tyler, tiene futuro este cabro chico.

Lo que hace el poco presupuesto, es aumentar la creatividad, la película costo US$ 5.000.000 y recaudo US$ 65.000.000, bien por el director.

La película no es la mejor del Shyamalan, pero rescato que haya vuelto al estilo de sus mejores películas, The Visit te mantiene atrapado pensando que pasara con estos abuelitos tan tiernos, contar mas es entrar en es spoiler, súper recomendable.

Por Freddy Morales

Comments

comments