The House That Jack Built (2018)

Share Button

Fuimos invitados como colectivo por Cinetopia, a ver la película del provocador cineasta Lars Von Trier, “La casa que Jack construyó”.

Tengo que reconocer que no sé si fue un premio o un castigo que como parte del colectivo que tuviera que ir yo, pero bueno, así es la vida.

Lars Von Trier el director y guionista de cine danés, es uno de los cineastas mas provocadores que existen en la actualidad, fue uno de los creadores del movimiento “Dogma 95”. Una corriente cinematográfica vanguardista, cuyo propósito fue crear historias más creíbles y con menos efectos especiales.

Sus películas más reconocidas son:

  • 2000 Dancer in the Dark
  • 2003 Dogville
  • 2005 Manderlay
  • 2009 Antichrist
  • 2011 Melancholia
  • 2013 Nymphomaniac: Vol. I
  • 2013 Nymphomaniac: Vol. II

Bueno, ¿cuál es la trama de su nueva película?.

La película trata de Jack (Matt Dillon), y su conversación con un enigmático personaje llamado Verge (Bruno Ganz), en esta diálogo Jack le relata los últimos 12 años de su vida como un asesino en serie, este relato se encuentra divido en 5 capítulos, cerrando con un epílogo espectacular.

La película es un viaje,  que nos muestra  el camino al infierno de su protagonista. Hay momentos en que cuesta mantener la vista en la pantalla, y te pones a pensar en los limites aceptables, del horror, violencia, el arte etc.

Hay tantas cosas que uno podría decir de Lars Von Trier,  es un provocador, que le gusta horrorizar a la gente, que le gusta hacer sentir incómodos a los espectadores de sus films,  todas estas características hablan más bien de que él, que mal. Sus películas dicen algo bueno o malo, y eso a nadie lo dejará indiferente, es mucho más de lo que hacen otras películas,  que actualmente  se encuentran en cartelera.

Esta película es recomendable, pero eso si vaya si tiene un estómago fuerte.

                                                                                                                                                                                       por Freddy Morales

                                                                                                                                                                                                    

 

Comments

comments