Suicide Squad “Sin Spoilers”

Share Button

Batman v Superman fue una película que no dejó contento a todo el mundo, sus mayores críticas apuntaban a que tenía elementos que no se comprendían bien si no habías leído los cómics. Efectivamente, uno de los problemas de DC se encontraba en que, al intentar alcanzar a su principal adversario (Marvel), tiró toda la carne a la parrilla. El resultado en taquilla no “fue” el esperado y DC tenía dos opciones: morían en la suya o intentaban emular la estructura que tan buenos dividendos le dio al clásico rival. Al parecer eligieron la segunda opción.

“Suicide Squad” intenta mantener el estilo DC Comics sin caer en los errores de BvS, además de tomar prestado elementos “Marvel” como diálogos chistosos, una trama más liviana y escena entre los créditos finales. El resultado es una película que entretiene, pero que pudo ser mucho más. Parte muy bien, pero se desinfla al final.

Suicide-Squad-trailer-2016-billboard-650

Tras el conocimiento de Superman sigue latente el temor de que alguien igual de poderoso, pero con oscuros propósitos pudiera aparecer en escena. Para estar preparados a esta potencial amenaza, La oficial de inteligencia Amanda Waller propone armar un grupo formado por “Super” Villanos que realicen operaciones encubiertas y “Suicidas” a cambio de rebajar sus condenas. El super grupo formado por: Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernandez), Killer Croc, Slipknot y Encantadora (Cara Delevinge); quienes, liderados por el oficial militar Rick Flag (Joel Kinnaman), deberán aprender a convivir entre ellos y saber acatar órdenes, ya que si fallan en su misión o se intentan fugar su cabezas literalmente explotarán.

Aunque sea un film basado en personajes de cómics, DC entendió que el cine es un formato distinto y quienes van a hacer que ganen dinero no necesariamente conocen la historia de los personajes, por eso el primer acto nos cuenta de donde vienen y, en algunos casos, qué superhéroe es el responsable de que estos criminales “meta humanos” estén presos.

maxresdefault

En el afán de armar un universo cohesionado es que tenemos al Joker (Jared Leto) en escena. Hay que aclarar que los trailers han sido un tanto engañosos y el personaje tiene un rol secundario en la trama, la protagonista aquí es Harley Quinn y el Joker está como complemento necesario para entender las motivaciones de Quinn.

La comparación odiosa en relación a esta interpretación con las anteriores será parte de la polémica. A favor de Leto diremos que logra un joker que inquieta con la cuota justa de maldad y locura que esperemos pueda ser mucho mejor aprovechado en la próxima película de Batman o que tenga alguna mayor figuración en “Justice League”.

joker-suicide-squad

El problema de “Suicide Squad” radica, creo yo, en sus productores. No querían que la película tuviera el mismo tono de BvS por ende mandaron a reeditar y a filmar nuevas tomas con tal de que el resultado fuera mas “liviano”. Eso se nota en especial en el tercer acto, con esto me quedó una sensación de que partimos como avión y nos fuimos desinflando en el camino.

Aún así “Suicide Squad” es una película menos hermética que su predecesora, lo cual la hace más universal y accesible al público que no es conocedora del universo DC Comics. Recomendable verla sin hacerse grandes expectativas.

Por Claudio Adn

Comments

comments