Pet Sematary 2019

pet sematary
Share Button

Nueva adaptación a la novela de Stephen King, la cual tuvo su primera versión en la película de 1989. Pet Sematary 2019 mantiene la esencia de la historia con algunas diferencias en cuanto al personaje que muere y un desenlace más acorde a los tiempos actuales.

Louis y Rachel Creed se mudan con sus hijos (Ellie y Gage), a una parcela en las afueras de Derry (lugar donde se desarrolla el stephenverso). Al llegar, descubren que en su propiedad hay un particular cementerio de mascotas. Louis quien es médico sufre pesadillas con Victor Pascow, un estudiante que fue atropellado y falleció mientras Louis lo atendía. En estas pesadillas Pascow, le advierte a Louis que no cruce los terrenos que colindan al cementerio de mascotas. Cuando muere la mascota de Ellie (el gato Church), Jud el vecino de los creed, lleva a Louis a un antiguo cementerio indio que está más allá del cementerio de mascotas (donde pascow le dijo que no fuera) para que entierre a Church. Al día siguiente el gato resucita y regresa a casa.Sin embargo, ya no es el mismo.En la celebración del cumpleaños de Ellie, ella muere atropellada. Louis al no poder lidiar con la pérdida y pese a las advertencias de Jud, entierra a Ellie en el cementerio indio esperando que regrese a la vida.

foto 2

Si no leyeron el libro y vieron la versión fílmica de 1989, Pet Sematary 2019 es mucho más oscura y mucho mejor actuada. Profundiza más en la relación de Rachel con su hermana, y el espíritu de Pascow solo se aparece frente a Louis, como un ser que se advierte sin involucrarse. Esta versión se tomas más enserio y elimina cualquier atisbo de humor negro, que tenía la anterior (curiosamente el guion esta firmado por el mismo King). No abusa del Jumpscare y eso se agradece, un punto a favor también, es el desarrollo de personajes menos caricaturescos, Louis y Rachel son personajes atormentados que toman malas decisiones al igual que Jud.

Tal vez la mayor falencia en Pet Sematary 2019 va en que no se profundiza en el hecho de que sus malas decisiones, van de la mano de maldición que significa cruzar esas tierras malditas. Pese a esto, es una versión mas redonda y con mejor atmósfera que su predecesora, recomendada para quienes no buscan un terror más psicológico y quieren pasar un buen rato, pegados a sus asientos.

Por Claudio Adn

Comments

comments