Parque Mágico

Parque Mágico
Share Button

June es una niña con una hiperventilada imaginación que junto a su madre, han creado un parque de diversiones imaginario, en la cual se encuentra un grupo de animales parlanchines que son sus anfitriones. Todo cambia cuando la madre de June se enferma gravemente. En un viaje de campamento se reencontrará con el bosque y con el parque de su imaginación el que está destruyéndose y solo ella podrá evitar que desaparezca.

Producida por nickelodeon animation studios “Parque Mágico” es una fábula sobre el bloqueo emocional que un niñ@, que sufre frente a los acontecimientos que alteran su núcleo familiar. Ante la posibilidad de perder a su madre, nuestra protagonista pierde su inocencia. La vida es injusta y debemos dejar de lado nuestra alma infantil y “madurar” para que, la dura realidad no nos pase por encima. June sobrelleva su tristeza cuidando lo que va quedando de su entorno protegido; su casa y su padre. Sin embargo, June entenderá en su viaje que el parque de su “imaginación” es el vínculo de ella con su madre, por lo  que no puede permitir que quede en el olvido.

Si bien la premisa se ve un tanto dura, la película se desarrolla con mucho humor y personajes entrañables (hasta los malos son adorables). Y se agradece su duración justa, para que los niños no se empiecen a poner inquietos.

Parque Mágico probablemente no se transformará en un clásico infantil, pero es una propuesta que vale la pena ver en una cartelera llena de refritos y secuelas.

Por Claudio Adn

Comments

comments