Nota original de “Hollywood Reporter”
Traducción de Marisa Zúñiga
Rogue One: Una Historia Star Wars no será estrenada por casi siete meses y aún así ya es conversación entre fanáticos de todos lados. Hoy, mucho de esa conversación fue acerca del artículo del New York Post que decía que el film estaba “en crisis” y que necesitaba “nuevas tomas muy caras”. Un nuevo reporte ahora agrega algunos muy necesarios detalles a esos reclamos.
De acuerdo con el Hollywood Reporter, estas nuevas tomas están definitivamente ocurriendo. Sin embargo, la razón es mucho más específica. “El movimiento está ocurriendo luego de que ejecutivos vieron la película y sintieron que estaba fuera de tono con lo que una película clásica de Star Wars debería ser”, dice el artículo. “El objetivo de las nuevas tomas será iluminar el ánimo, traer algo de liviandad a la historia y restaurar una sensación de diversión a la aventura.”
Además, el reporte dice “que mientras la muestra del primer corte de (el director Gareth) Edwards fue muy sólida, no alcanza la vara impuesta en términos de la petición de cuatro cuadrantes. “Cualquier cosa menos que extraordinaria no funcionará”, dice un informante del studio.”
Deadline también tiene un informe con un tema similar . ” Según las fuentes, al primer corte le faltaba la arista que tenía la The Force Awakens , y la historia tiene que cuajar. La fecha de estreno del 16 de diciembre no se verá afectada.
Pareciera que, mientras que Rogue One puede no estar exactamente ” en crisis”, The Post no estuvo inexacto en informar que la película tiene problemas. Debería. Si la película hubiera estado lista en mayo, ellos la hubieran programado para el verano. Será estrenada en diciembre para dar tiempo a los realizadores para hacerlo bien. Un primer corte tan temprano, con todos sus defectos , significa que Edwards está trabajando duro
En estos días, casi todas los grandes películas programan re-grabaciones en la post-producción para hacer ajustes y cambios. Algunos informes dicen que The Force Awakens hizo re-grabaciones apenas unas semanas antes del estreno. Debido a esto, muchos creyeron que el artículo del Post estaba mezclando erróneamente re-grabaciones estándar con algo más grande. Ahora, con esta historia del Hollywood Reporter, lo cierto es que no es el caso. Si el tono de la película de Edwards no coincidía con lo que Star Wars es, eso probablemente significa que hay un problema que necesita ser arreglado. Y ahora pueden solucionarlo.
Por otra parte, una de las cosas más emocionantes de Rogue One era la posibilidad de una película que no se sintiera como una película de molde Star Wars. El público quiere un sentido de aventura, seguro, pero algo más oscuro y diferente podría también ser bienvenido. Sin embargo, como la fuente del Hollywood Reporter señala, “Esto se lleva a cabo justo antes de una nueva esperanza y conduce hasta los 10 minutos antes del inicio del film clásico. Tiene que coincidir con el tono”.
No importa cuál sea el caso, lo cierto es que Rogue One será mejor debido a estas nuevas tomas. La película no es la película hasta que sea estrenada.