El Amor se Hace

Director: Paco León

Escritores: Josh Lawson (basado en su film), Paco León (guion)

Protagonistas: Natalia de Molina, Álex García, Jacobo Sánchez 

Basada en el film “The Little Death“(2014) de Josh Lawson, El Amor Se Hace, española, nos habla de cinco parejas que, a través de sus gustos “especiales” buscan mayor satisfacción sexual.

Aunque impecablemente filmada y dirigida y con muy buenos actores, esta entrega por parte de Paco León queda al debe. Paco intenta retratar a estas parejas con serios problemas de dormitorio, en una comedia a la que le faltan risas y un drama en el que no ahonda lo suficiente porque al parecer el tema es demasiado complejo.

La historia al principio nos mantiene expectantes, pero a la mitad de la película ya dejamos de hacernos ilusiones y nos deja de interesar en cómo nuestros protagonistas resolverán su problemática sexual.

Algunas parejas debieron tener una historia definitivamente cómica y otras definitivamente dramática, y al menos una con una combinación de ambas. En El Amor Se Hace, tenemos de todo un poco, en todo.

foto-1

Hay poco desarrollo de algunos personajes y ciertos desenlaces demasiado fáciles y predecibles, a veces incluso rebuscados y otras derechamente fome. El Amor poco tiene que ver con la trama, aunque pareciera ser el el motor que mueve a los personajes, pero no, y lo que podría haber sido cinco historias de amor completamente originales, osadas y nuevas; solo se queda en explicaciones y situaciones que a veces más parecen un sketch de programa de sábado por la tarde, muy bien dirigido y actuado, pero nada más que eso.

Todos tenemos fantasías sexuales y el que diga que no, sólo se esta engañando a sí mismo. Algunas son descabelladas, otras románticas, otras divertidas; mientras algunos logran llevarlas a la realidad, otros no tienen más que seguir soñando y deseando que algún día suceda. Pero como sea, es algo que tenemos todos en nuestra mente y a veces en nuestro corazón.

Aquí hizo falta una exploración seria, profunda, humana sobre el tema, porque, como la película nos enseña, no todo lo que nos estimula es tan contable, a veces es mejor que nuestros gustos permanezcan en secreto y nos torturan toda la vida. Me hubiera gustado entender lo que de verdad significa convivir con estos comportamientos día a día, noche tras noche; qué significa ser un ciudadano común y corriente afectado por uno de éstas parafilias tan poco conocidas y que a veces parecen tan vergonzosas.

foto-2

Me pregunto qué se siente cuando  todo el amor que puedas sentir por alguien es insuficiente, porque para lograr la plenitud sexual necesitas de algo totalmente externo a esa persona, o una característica tan especial que a veces amas a una persona que no la tiene y todo se vuelve en contra de tu felicidad, al menos de tu felicidad sexual, que, para qué estamos con cosas, en la mayoría de los casos es lo más importante y lo que une o separa a las parejas.

A pesar de sus errores y olvidos, El Amor SeHace es agradable de ver, porque aunque no se reirán a carcajadas (al menos yo no lo hice), ni llorarán a gritos (tampoco lo hice); sonreirán más de una vez, se emocionarán en algún minuto y se enterarán de estos raros , pero no poco comunes, comportamientos humanos y, finalmente, tal vez les den ganas de interiorizarse  y  aprender más sobre el sexo que, con sus rarezas, excentricidades, locuras y mezquindades,  es y será, digámoslo, el motor que mueve a este loco mundo.

Por Marisa Zúñiga

https://www.youtube.com/watch?v=KKzwTfasYvg

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.