John Wick aparecio el 2014 y la verdad en ese momento no se esperaba mucho de ella, sin embargo, sorprendió a muchos. Una propuesta de acción simple, directa y llena de notables y vertiginosas escenas que dejaban la adrenalina por las nubes. Además, nos estrego a un Keneau Reeves muy convincente en el papel, abriendo toda una gama de posibilidades a esta historia.
Esta segunda parte comienza muy cerca de donde dejamos a John Wick al final de su primera entrega. Luego de consumar su venganza, nuestro particular héroe sigue tratando de dejar atrás su pasado, no obstante, un viejo conocido llega a saldar una deuda que obligará a John a ponerse el traje negro nuevamente. A partir de ahí, esta entrega nuevamente nos sube a una montaña rusa de acción, disparos y acción que no se detiene.
El gran merito de esta película esta en la forma en la que expande el universo de nuestro personaje principal. Podemos conocer mas profundamente como funciona el mundo de estos asesinos y como incluso ellos deben respetar las reglas. También hay tiempo para entender (de alguna manera, claro está) porque en momentos donde tenemos un infierno de balas por todas partes, nuestro protagonista se las arregla para salir ileso. Incluso cuando parece que no tiene ningún sentido.
Finalmente, decir que las dos horas de duración quizá llegan a ser un poco largas para tanta acción. La película nunca aburre, pero se puede hacer “pesada” en algunos pasajes. Por otra parte, si nos ponemos quisquillosos, su único gran pecado podría ser dejar todo demasiado armado para una tercera parte, y ceder a las necesidades de un Hollywood que siempre esta en la búsqueda de nuevas franquicias. En la actuación, nuevamente una mención especial para un Keneau Reeves que parece haber encontrado a su nuevo “Neo”; entregándonos otra vez un personaje muy convincente. Trata de ver el video de su entrenamiento para esta película. El tipo de verdad podría salir a matar montones de gente sin problemas.
En resumen, si le gusto la primera parte o disfruta de las secuencias de acción interminables, esta película no lo decepcionara e incluso, podría quedar con ganas de más John Wick en el futuro.
Por Keno Gallardo.
Anotada en la lista pendiente por ver en el cine.