¿Y si un unicornio te cura… pero no te invita?

¿Qué pasaría si un multimillonario enfermo terminal descubre la cura a todos los males? Se hará mucho más rico con sus colegas millonarios y, evidentemente, nosotros no estaremos invitados a esa fiesta. Como siempre.

Si hay una productora que nos saca peladas de cable originales es A24. Hoy se descuelgan con una comedia negra con tintes de terror, gore discreto y elenco de lujo: Jenna Ortega, Paul Rudd, Will Poulter, Téa Leoni y Richard Grant.

Un potro muerto, una hija huérfana y un cuerno mágico

Elliot (Rudd) y Ridley (Ortega), quienes acaban de perder a esposa/madre, se dirigen a una cumbre de gestión de crisis organizada por el jefe de Elliot. La idea: escalar profesionalmente y mejorar la vida de la hija huérfana. Pero en el camino, ¡paf!, atropellan a un unicornio bebé (sí, como leyó). Elliot no tiene mejor (o peor) idea que llevarse el cadáver del animal a la mansión del jefe. Y ahí descubren que el cuerno del bicho no es solo decorativo: cura enfermedades y otorga sabiduría infinita, si lo consumes por vías… digamos, menos ortodoxas.

El debut de Alex Scharfman toma la mitología del unicornio para reventarla en clave satírica: familia rica, imperio farmacéutico y una obsesión enfermiza por generar más plata de la que ya tienen. Spoiler: aquí los unicornios no tiran arcoíris ni escuchan música electrónica. Son animales violentos y vengativos que vendrán a recuperar a su par caído… a punta de cornadas.

En el medio, Elliot debe decidir si aprovecha la oportunidad de su vida o se reconcilia con su hija, quien, accidentalmente, ha generado una conexión cósmica con los míticos seres y sabe que hay que devolver lo robado. Karma mágico.

Reflexión final: A24 lo hizo otra vez (aunque nadie se entere)

Death of a Unicorn probablemente pase piola. A Chile no ha llegado y, como siempre, si lo hace será cuando ya todos la vieron al lado del tío Jack Sparrow. Y aunque el cierre es medio flojo y se pone más convencional, vale la pena como opción distinta para este otoño.

Porque siempre, siempre, hay que agradecer cuando A24 se pone rara.

Ficha técnica

•Plataforma: Próximamente en… Cuevana, probablemente

•Duración: 1h 34min

•Género: Comedia negra / Terror soft / Satira farmacéutica con cuernos

•Ideal para: Fans de A24, del humor oscuro, o gente que necesita una excusa para odiar más a los millonarios