El primer día del 2021, Netflix estrenó la tercera temporada de “Cobra Kai” y sus anteriores, la serie que surgió el 2018 y que se podía ver por youtube en sus inicios, de a poco fue ganando popularidad, por lo que la plataforma streaming se interesó en incluir la serie, que se basa en las películas “Karate Kid”. Aunque tiene una particularidad, ya que acá es el antagonista del recordado film, quien a tenido espacio para mostrar su lado amable, como dicen por ahí.
En el primer capítulo, podemos ver cómo Johnny Lawrence (William Zabka), lleva una existencia decadente, nada en su vida anda bien, el trabajo, su economía y quien se cruza en su camina termina teniendo un conflicto con él, la está pasando realmente mal, hasta que conoce por casualidad a su vecino, Miguel Díaz (Xolo Maridueña), un adolescente de origen latino, que se acaba de mudar junto a su madre y abuela. Miguel tampoco vive un buen momento, ya que en el colegio los abusones lo molestan a él y a sus amigos. Hasta que por esas casualidades, ocurre un incidente y Johnny lo defiende empleando el karate, el joven queda tan impactado que intenta converncerlo de enseñarle a convertirse en karateca, aunque al principio Johnny se resiste, accede en ser su sensei y habré su dojo llamado “Kobra kai”, teniéndolo sólo a él como alumno.
Por otro lado tenemos a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), el polo apuesto a Lawrence, a él la vida le sonríe. Tiene un negocio de venta de autos, un buen matrimonio y dos hijos. Una vida perfecta, hasta que…. Obviamente, se encuentra con su ex enemigo Lawrence y aunque al comienzo, intenta no enfrentarse a él, algunos sucesos van acentuando la rivalidad de los dos. De hecho, su hija Sammantha LaRusso (Mary Mousser), va al mismo colegio que Miguel y adivinen de quién se enamora él…
Es una serie muy entretenida, por lo que las tres temporadas de 10 capítulos, cada se ven fácilmente en una maratón, porque tiene tanto humor y están tan bien logradas las situaciones, donde los protagonistas se prodigan su odio mutuo, con mucha gracia, hay que destacarlo. Aunque ambos también intentan a su modo, enseñar valores a los alumnos de sus dojos. Sino ha visto la película, igualmente entenderá la serie, ya que muestran en forma recurrente flashbacks con situaciones o personajes de los films.
Aunque no le guste el karate, puede pasarlo igualmente bien viéndola, ya que la trama va mucho más allá de eso, son los conflictos humanos, a nivel familiar, laboral y amoroso. El personaje de Lawrence tiene una suerte de reivindicación importante, como podemos ver a lo largo de las temporadas, ahí verán que no era tan malo como parecía. “Cobra kai”, tiene música de los ochenta, elementos que a constantemente, nos llevan a recordar aquella década y lo utiliza de muy buena forma. Para ver y disfrutar.