All About Steve (Alocada Obsesión) 2009

Share Button

No se por qué. Creo que Emma (mi hija pequeña) se había quedado dormida hace poco rato y yo estaba con flojera incluso para cambiar la TV. En ese momento, estaba recién comenzando una película de nombre poco prometedor (Alocada Obsesión) y que era protagonizada por Sandra Bullock y Bradley Cooper. A priori, no parecía una combinación tan mala. Reitero, no parecía.

Siempre me han cargado las películas de humor tontorrón (si Adam Sandler, a porquerías como las que has realizado para Netflix me refiero) pero en este caso, a ese tipo de humor carente de gracia y de ideas novedosas, se le sumo el maltrato a un grupo de personas que la verdad, uno nunca entiende porque están basureando.

Foto 1

La cosa (película quiero decir) comienza presentándonos al personaje de Sandra Bullock llamado Mary Horowitz. Ella se dedica a realizar crucigramas para algún tipo de periódico zonal. Inmediatamente la película nos muestra que tiene algún tipo de problema. Nunca sabemos claramente que es. Puede ser algún tipo de enfermedad sicológica o mental, o simplemente la película la trata como una idiota. Para colmo de males, los papas están tratando de conseguirle pareja para que salga de su casa de una vez por todas.

Por otro lado se encuentra Steve, personaje interpretado por Bradley Cooper que a decir verdad, no tiene nada de malo. Es un camarógrafo que trabaja con un par de idiotas (juro que es la mejor manera de describirlo) y que al parecer tiene un par de padres que también le buscan pareja, por lo que mágicamente tenemos una cita a ciegas entre Mary y Steve.

foto 2

A partir del momento anteriormente descrito es cuando la película se va por el despeñadero. Vemos al personaje de Sandra Bullok actuando de forma extraña (se lanza sobre Steve sin mediar ningún tipo de coqueteo o algo) y Bradley, que algo debe saber de mujeres, nota inmediatamente que es alguna especie de loca y prefiere dejar pasar la opción. Mary queda obsesionada con Steve y crea un crucigrama completamente relacionado con él. Obviamente al periódico llegan centenares de reclamos lo que termina en su despido inmediato. Frente a esa situación, Mary siente que tiene todo el tiempo del mundo para ir por Steve.

¿Les sonó completamente sin sentido esta trama? Pues de veras que es así. No tiene sentido alguno. Luego le siguen una sucesión de gags malos, personajes ridiculizados al extremo y hasta una guagua de tres piernas que es noticia nacional.

¿Saben? No vale la pena continuar, la película es una completa perdida de tiempo. Es triste ver a actores que tienen un tremendo potencial participar de bodrios como este. El problema es que uno puede estar dispuesto a ver tonteras, pero cuando se muestran como tal. En este caso, hay una intención de colocar mensajes solapados y de tratar de solucionar toda esta porquería con un final “reivindicador”, pero a esa altura uno ya odia tanto todo lo que se ha mostrado en la película, que ya nos parece completamente innecesario.

Foto 1

En resumen: Aléjese de este intento de película, que pretende ser una comedia, pero que fracasa en cada uno de sus niveles. No da ni siquiera para entrar en esa categoría especial de “son tan malas, que terminan siendo buenas”. Si la pilla en DVD o Bluray, hágale un bien al mundo y aplique destrucción masiva. Si la pilla en el cable, llame y reclame para que no la pongan más en la programación. Algún día, sentirá orgullo de haberlo hecho.

Por Keno Gallardo

Comments

comments