7 Razones para correr a ver La La Land

La la land
Share Button

El próximo 19 de enero se estrenará en Chile la esperada “La La Land: Ciudad de Sueños”. Y para que desde ya se vaya entusiasmando, le dejamos 7 razones por las cuales usted no debe dejar pasar esta gran película.

  1. Por sus protagonistas… y la química que tienen en pantalla

Emma Stone es una excelente actriz. Nominada a un Oscar y a un par de Globos de Oro, es hoy una de las actrices de moda en Hollywood y con justa razón. Ryan Gosling por su lado, tampoco se queda atrás. También nominado a diversos premios en su carrera, hoy destaca por moverse entre películas de autor y los blockbuster de moda sin ningún tipo de problemas o prejuicios.

Este par de actores por sí solos ya justifican la entrada a cualquier película, ¡pero ojo! Cuando los pones juntos en pantalla, definitivamente todo se eleva a otro nivel. ¿No me creen? Observen esta escena:

Como pareja, este par de actores funcionan a la perfección. Sus interacciones están tan llenas de vida y son tan naturales que uno solo puede creer que tienen algo en la vida real (nota del autor: Ambos tienen pareja y son felices como perdices).

Obviamente en La La Land son el alma, el corazón y la fuerza de la película. Sus interpretaciones están en un nivel altísimo y van a estar en casi todas las selecciones de la temporada de premios. Si no esta convencido de ver esta película, piense que este par de “actorazos” están protagonizando esta historia. Verlos juntos en pantalla es la mejor inversión de tiempo que se puede tener hoy en el cine.

  1. Por su director

Damien Chazelle viene con todo. Nacido en 1985 es todo un representante de los millennials. Innovador y con sus obsesiones cinematográficas claras, entusiasmó a todo el mundo con la genial Whiplash, película que se gano el reconocimiento unánime de la crítica, en donde nos muestra los primeros compases de una carrera que parece ir directo al éxito. En La La Land no solo se atreve a traer de vuelta un genero casi olvidado por la industria, si no que además, lo trae de vuelta con maestría y con una puesta en escena que parece detener el tiempo. Si hay un director en quien podemos (y debemos) confiar, ese es Damien Chazelle.

  1. Porque es un musical. Y uno que recuerda a los clásicos

Seamos honestos. A todos nos gusta algún musical. Algunos crecimos con la clásica “The Sound of Music” (“La Novicia Rebelde”), otros adoran la imborrable “Singing in the Rain” (“Cantando Bajo la Lluvia). Ni siquiera voy a mencionar la marca generacional que tiene “Grease”. La cosa es, el musical como expresión de arte y sobre todo, llevado a la pantalla grande, es una delicia en su conjunto (cuando se realiza con talento, obvio). La La Land rescata lo mejor de este tipo de cintas y lo eleva a un nivel que solo nos traerá buenos recuerdos y sembrara otros que vamos a comentar por años. Estamos ante un nuevo clásico. Y un amante del buen cine no debería dejar pasar la oportunidad de apreciar esta obra en su máxima expresión.

  1. Por John Legend

Si no sabe quien es John Legend, vea este video:

John Legend no es uno de los protagonistas de esta película. Sin embargo, su presencia se nota. Tiene un par de diálogos notables, y a la hora de actuar, no destiñe en ningún momento. En una película cuyo corazón es la música, poner a alguien como John Legend en el reparto es un completo acierto.

  1. Por su banda sonora

Es cierto. Estamos hablando de un musical. Es obvio que debería destacar su banda sonora. Pero en La La Land el OST esta muy bien armado. Cada melodía se relaciona directamente con lo que estamos viendo en la pantalla. Incluso una misma canción puede sonar diferente dependiendo de cómo nos estamos sintiendo. La música, es un personaje más en esta película y saliendo la sala, va a correr a buscar este soundtrack.

  1. Por sus coreografías

En una película donde la puesta en escena está tan bien cuidada, donde cada detalle cuenta y nada está puesto al azar, obviamente que las coreografías que acompañan cada una de las canciones destacan por su ejecución y belleza. Cada una de las interpretaciones, desde las más complejas hasta las más simples, se sienten completamente naturales y partes de un todo que es difícil de explicar, pero que deja completamente satisfecho hasta el espectador más exigente.

  1. Porque es una historia de Amor… y Sueños

Si usted, es un romántico, definitivamente no se puede perder esta película. Pero si es un soñador (si, de esos a la antigua, que arman castillos en el aire) esta, definitivamente, es SU película. Porque a veces los caminos se ven confusos, a veces se aclaran, pero sin lugar a dudas aquellos que buscan sus sueños siempre van a encontrar un premio. A veces, hay más de una manera de ser feliz. Esa es la sensación con la que nos deja La La Land. No se la pierda.

Por Keno Gallardo.

Comments

comments