Zootopia (2016)

Share Button

Vi Zootopia y me reí muchísimo. Debo aclarar soy una mujer adulta, bastante adulta.

Sin embargo esta película es divertidísima para cualquier edad.

Al principio creí que probablemente sería más gozada por adolescentes y adultos, más que por niños pequeños. Pero sin embargo, claramente , Disney apunta a las nuevas audiencias, a los niños que tienen acceso a la cultura pop y que conocen el mundo en que se mueven. Esta película está lejos de los clásicos de princesas y brujas malvadas.

Acá nuestra heroína es una conejita inteligente, buena alumna y con ambiciones. No quiere quedarse en su granja cultivando zanahorias, sino que quiere ser policía y luchar contra los malvados y hacer del mundo un mejor lugar.

maxresdefault

La conejita debe viajar de la granja a la gran ciudad para integrarse a la policía, sus sueños son combatir el mal y ojalá tener misiones arriesgadas en las que pueda mostrar su destreza y capacidades. Sin embargo su primera tarea son multas de tránsito (primera desilusión). Claramente los dibujos animados también son machistas y especialmente con una conejita dulce, pequeña y que viene de una granja. La gran ciudad asusta y resulta un desafío para la 1ª conejita policía, pero ella no se siente amilanada y va por su vida de servicio y aventuras.

zootopia (1)

La diversión comienza cuando se encuentra con un zorro simpático y estafador, quien se convertirá en su compañero de aventuras.

Los personajes y situaciones están llenas de referencias a la cultura pop: La ciudad, los personajes hilarantes (adivinen quienes son los funcionarios públicos : los osos perezosos!!! Secuencia muy graciosa y reconocible, para todos los que alguna vez hemos tenido que hacer un trámite), las referencias al Padrino también son increíblemente graciosas. Y así innumerables guiños más: laboratorios tipo Breaking Bad, políticos corruptos, manejos sucios, mafia y otros. Los niños se divierten, pero los adultos gozan.

zootopia-nick-wilde-judy-hopps

Shakira es una de las estrellas de la película, es la figura de la máxima estrella pop de Zootopia: Gazelle.

Zootopia apunta a las nuevas audiencias. Niños de todas las edades, con sentido del humor, rapidez mental y mucha, mucha cultura pop. Inicialmente pensé que funcionaría mejor con niños un poco más grandes, pero creo que la diversión alcanza para todos. Zootopia no es Frozen.

zootpia-featured

Las últimas películas de Disney nos han sorprendido, para ésta estudiaron el comportamiento de las diversas especies en sucesivos viajes a africa ( Kenia). Ahora tenmos 64 especies animales inertactuando en un mundo diseñado para ellos, un universo que se coordina y funciona. Una Gran ciudad, que tiene sus estructuras diseñadas en donde cada uno de ellos tiene sus la posibilidad de desarrollarse, crecer y ser feliz. Zootopia es una película divertida e inteligente para niños de 5 a 105 años

Acompañe a sus hijos. No se arrepentirá.

Sarita Ahumada Gallardo

Comments

comments