Yo soy Simón (2018)

Share Button

En medio de la fiebre de los vengadores, fuimos invitados como colectivo por Fox a la avant premier de Yo soy Simón.

Generalmente antes de ir al cine, siempre reviso una pequeña reseña para saber de que se trata la película, actores, directores etc., pero esta ves fui sin saber nada, y me llevé una grata sorpresa.

Simón es un adolescente de 16 años tan igual como cualquier otro, solo que tiene un secreto que no se atreve a revelar a su familia y a sus amigos, que él es homosexual.

El protagonista prefiere esperar el momento adecuado, para revelar su situación y salir del closet, pero sucede algo, recibe un mail de un compañero del colegio que él no sabe quién es, solo su seudónimo que es “Blue”, pero que está en la misma situación que él, que es gay.

Esta es una película romántica, mas que eso es una comedia romántica tal cual.

Como dice en el título de la película, todos merecemos una gran historia de amor, y eso el resultado de todo esto. Mi hizo recordar mucho a la comedia romántica Tienes un email (You’ve Got Mail; 1998) donde Tom Hanks mantiene una comunicación súper romántica con Meg Ryan a través de correo electrónico.

Esta película conecta súper bien con el público juvenil, pero hay algo que en que  los adultos podrán verse identificados como padres, ya que muchas veces se desconoce cómo reaccionar cuando un hijo comparte su preferencia sexual y eso es lo que tratan de hacer los actores Jennifer Garner y Josh Duhamel, que interpretan a los padres de Simón.

En esta película trabajan Nick Robinson (simón) que ya lo vimos como hermano mayor en Jurassic World (2015), Katherine Langford que se hizo famosa como “Hannah Baker” en la serie de tv 13 Reasons Why, tambien Alexandra Shipp que se hizo famosa con en X-Men: Apocalypse (2016) como “Storm”. Buenos actores juveniles, de los mas reconocidos en la actual escena Hollywoodense.

Además de todo lo dicho, no se van arrepentir de ver esta película, y van a pasar un buen momento con una linda historia de amor.

por Freddy Morales

Comments

comments