Ya está en Chile GLOUD: videojuegos sin consola, en cualquier parte.

Share Button

Sin Consolas de última generación ni Computadores Potentes, GLOUD funciona vía streaming, a la usanza de Netflix.

Ya lleva tres meses en Argentina, donde le ha ido bastante bien, y ahora ha llegado a nuestras tierras. GLOUD es una plataforma de videojuegos vía streaming que corre en Windows y MAC, tras descargar una pequeña aplicación para logearse.

Nuestros amigos de Tuner Latin América nos invitaron a probar la plataforma y he de decir que la experiencia es bastante buena, no experimenté lag en ningún momento, los tiempos de respuesta son inmediatos (o al menos dan la impresión de serlos). Con Alejandra probamos dos juegos: LEGO Harry Potter y Mad Max, todo bien.

Hablando de, entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran los mencionados en el párrafo anterior, y a ellos se suman: Batman Arkham City, Life is Strange, Metro 2033 redux, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Guilty Gear, Deus Ex y Rise of the Tomb Raider, entre otros.

Con una conexión estable de 8 Mbps o más, permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la tarjeta de video de tu computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier lugar, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real. Se puede jugar con teclado y mouse, y con todos los gamepads/joysticks soportados (Logitech 710 y 310, Xbox 360, PS4 y Xbox One).

Así que GLOUD es una buena opción a considerar; es la solución para aquella persona que desea jugar los videojuegos de última generación, pero que no posee una consola actual o un potente PC de los que son necesarios para correrlos. O, aquel que simplemente ya se aburrió de tener que actualizar su equipo cada vez que la tarjeta gráfica, la RAM o el procesador dejan de ser suficientes. Si estás en alguno de estos casos, lo único que necesitarás es tener una conexión a internet y cancelar una suscripción mensual de $7735CLP.

Puedes probar GLOUD de manera GRATUITA, por una semana ingresando al sitio de la plataforma: https://gloud.games/

Por Pedro Llantén
(a.k.a. Peter von Llantua)

Comments

comments