Victor Frankenstein

Share Button

Harry Potter Meets Professor X. A.K.A Víctor Frankenstein

La película comienza con la voz en off de Igor (Un pálido Daniel Radcliffe) aclarando que ya conocemos la historia del Monstruo creado por el Dr. Víctor Frankenstein (Un hiperventilado James McAvoy) y que conoceremos lo que ocurrió antes, mucho antes. Vemos a un Igor como fenómeno de circo que tiene una obsesión con la anatomía humana, enamorado de la trapecista del circo, conocerá a Víctor cuando esta última tiene un accidente en pleno show. Víctor sorprendido con los conocimientos de Igor, decide liberarlo para que lo ayude en sus experimentos que buscan que los muertos vuelvan a la vida. Cosa poca que no tendrán nada de fácil, ya que tendrán encima de ellos el acoso de un policía canuto (una versión inglesa del Pastor Soto para que se hagan una idea) que los acusa de asesinato.

Harry Potter y el Misterio del Circo Embrujado
Harry Potter y el Misterio del Circo Embrujado

Es una mezcolanza un tanto extraña este film. Toma como base la novela original de Mary Shelley, con una pizca de la película Frankenstein de 1931 (no hay otra manera de explicarse que esté el personaje de Igor), le pone unas gotas de precuela para darle un toque de Originalidad, pone el punto de vista desde el personaje de Igor y listo tenemos película.

¿Es un completo desastre el resultado?. NO, la película se deja ver y entretiene. Es más, tanta Fe le deben tener que pinta para franquicia. No le pida más, no busque terror, porque no lo tiene y tampoco creo que buscaran eso. Es una historia de amigos que se necesitan el uno al otro, Que viendo la filmografía del director Paul McGuigan tiene sentido ya que el ha dirigido 4 capítulos de la serie de Sherlock y ahora que lo pienso se nota por la forma que se desarrollan los personajes.

¿Y Si Hacemos un Muñeco?
¿Y Si Hacemos un Muñeco?

El casting cumple. Insisto que Mcavoy esta un poco sobreactuado en su rol de Victor Frankenstein que escupe saliva durante toda la película. no es lo mas asqueroso que verán, hay algunas escena no aptas para estómagos sensibles. Daniel Radcliffe esta bien aunque para mi siempre será Harry Potter. Y el pobre Andrew Scott (Moriaty en la serie Sherlock) lo hace bien como el inspector canuto. Aclaro lo de pobre, no por que sea mal actor, si no, porque ya lo encasillaron en el rol de malo (Sherlock, Spectre, Victor Frankenstein), sin permitirle que muestre su potencial histriónico. El resto cumple y no mucho mas.

VictorFrankensteinDestacado
Esta película no es para puristas, ya que del libro tiene NADA, solo algunos personajes y la premisa. El monstruo (llamado aquí como “Prometeo”) aparece muy poco al final, así que si la va a ver, 0 expectativa, si no tal vez se decepcione y mucho. En resumen, no es una película sobre el Monstruo, si no sobre sus creadores. Un filme para pasar el rato y luego seguir con su vida sin que nada cambie en demasía.

Por Claudio Adonis

Comments

comments