Unidos

portada unidos
Share Button

Dos hermanos elfos viven en un mundo fantástico, una mezcla de narnia y la tierra media. Atrás quedaron lo años en que los magos, se encargaban de solucionar la vida de sus habitantes, la modernidad llegó y la magia quedó en el olvido. Ian (Tom Holland), recibe en su cumpleaños un bastón de mago junto a una extraña piedra y al realizar un hechizo, que permite revivir por un día a su padre el cual murió antes que él naciera. El hechizo sale mal y solo revive la mitad del cuerpo de su papá, junto a su hermano Barley (Chris Pratt), ellos irán en una aventura en busca de una nueva piedra que permita revivir completamente a su padre.

La nueva fábula de la dupla Pixar-Disney nos refleja como sociedad hoy en día, en el cual la modernidad, la comodidad y la inmediatez nos ha hecho olvidar nuestro pasado, relegándolo, incluso despreciarlo. El único que muestra admiración por su historia es el extrovertido y nerd Barley, quien es visto por su hermano Ian, como un tiro al aire. Ian por su parte es introvertido y no supera el trauma de no haber conocido a su padre. Este viaje con su hermano le permitirá comprender que, mas que lamentar la ausencia de su padre, debe valorar a su hermano, quien, si estuvo ahí, lo acompaño en su crecimiento y lo incentiva a creer, en si mismo.

ows_158342779173630

Como buena película Pixar la galería de personajes secundarios son lo mejor, como el centauro padrastro-policía de los protagonistas, la mantícora que olvido su propósito, para dedicarse a dirigir un restaurante o las hadas mágicas motoqueras.

Unidos podría considerarse una película menor dentro de la filmografía de pixar, en el sentido que no genera el impacto de sus grandes historias (toy story, Buscando a Nemo o intensa-mente por nombrar algunas) sin embargo, sigue siendo una película que está por sobre la media de otras producciones animadas para niños.

Por Claudio adn

Comments

comments