Un Gran Dinosaurio

Share Button

Alguien dijo una vez que Pixar se alimenta de las lágrimas de los espectadores. Y, yo creo que es cierto. Pero eso no es malo, si no todo lo contrario.
Durante muchos años los seres humanos nos hemos empeñado en ser cada vez más inteligentes, en incrementar nuestro lenguaje, para desarrollar un pensamiento cada vez más complejo y estructurado.
Pero nos hemos olvidado de las emociones. Más aún hemos tratado de reprimirlas o negarlas. ( y con eso generarnos toneladas de stress y problemas psicológicos) Hemos vivido en una cultura que sobrevalora el lenguaje, el conocimiento y la inteligencia. Por sobre la humanidad de sentir y compartir nuestras alegrías, tristezas, miedos, enojos y ternuras Y Pixar desde 1995 nos viene conectando con ellas. Nos divierte, nos emociona y nos hace derramar lagrimitas que sirven mucho. (según mi nieta , que es muy sabia: “Las lagrimitas lavan las penas y se las llevan lejos”) Sentir, es la mejor manera de darnos cuenta que estamos vivos. Y que podemos empatizar con los dolores y miedos de esos personajes encantadores que por alguna razón no calzan o no son aceptados, ni comparten los cánones del éxito social. Conocemos a mucha gente así, más aún es muy probable que en nuestra adolescencia, nos sentimos desconectados, extraños y con muchos miedos e inseguridades.

Un-gran-dinosaurio-web
Pensemos en las Toy story, en Boo en un mundo de Monstruos (que le temen a ella, que es una niñita pequeña y dulce), en Nemo y Dory venciendo sus temores y acompañándose, Woody y su niño, aprendiendo a crecer. La familia, los superpoderes y sus conflictos en Los increíbles. Y para que hablar de la maravilla suprema que es Up. En donde un anciano solitario y triste encuentra a un niño “looser”, y juntos, logran construir una amistad y compañía de vida a prueba de todo.

65428Tampoco hay que dejar fuera los cortometrajes de pixar. Hay reunido la suma de 15 oscar y 7 globos de oro. Hay algunos que son deliciosos, y otros simplemente maravillosos como La luna, que es sencillamente… muy hermoso:

El gran dinosaurio. Es una historia hermosa, de búsqueda, de vencer miedos, de creer que somos capaces, que podemos lograr construir vínculos y lo más importante creer en uno mismo y vencer dificultades y lograr metas.
Como todas las películas de pixar esta tambien se trata de crecer y ser mejor persona. ( o dinosaurio, en este caso)
El dinosaurio y el niño deben crecer, adaptarse, desarrollar sus capacidades y lo hacen de la mejor manera, en que esto solo puede ser posible : acompañándose, y creando un vínculo.
Viven aventuras, de peligro, de riesgos, de huidas veloces, de sobrevivir y hasta algunos experimentos alucinógenos muy divertidos.

nycu8byhvifswllfwdyd
Dinosaurio y niño, generan una relación de apoyo y compañía. Construyen un vínculo. Se entienden acompañan y pasan peligros juntos. Para reencontrar los afectos. La seguridad y a los que los aman o amarán.
Con gran belleza en las imágenes un 3D que contribuye al placer de mirar cielos, nubes, tormentas, animación bella y sensible que se constituye en un espectáculo visual para niños y adultos.
Además el bonus track esta vez es un cortometraje que se llama: “Sanjay’s Super Teams” Hermoso y simple. Para niños y adultos.

Solo podemos decir: “¡¡Pixar la hizo de nuevo!!”

Por Sarita Ahumada

Comments

comments