truTV presenta cada semana la final de Eleague – Counter Strike: Global Offensive

Share Button

 

Una competencia de alto nivel, espectaculares duelos en línea con equipos luchando por eliminar al otro y miles de personas repletando un estadio, todos ingredientes de uno de los shows deportivos de mayor crecimiento en el mundo.

Santiago, junio de 2016.- Counter Strike es uno de los eSport más populares de todo el mundo y además de influir sobre la creación de una nueva generación de Mods, se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedentes. Cada viernes del mes, truTV presenta la final semanal de Eleague, la nueva liga profesional de competencias de Counter-Strike: Global Offensive (CS-GO) creada por Turner y WME I IMG. Un total de 24 equipos formados por la elite mundial de jugadores de CS-GO, se enfrentará cada semana a cuatro nuevos contrincantes en la fase de grupos y buscará un lugar en los playoffs. El objetivo es llegar a la final del 30 de julio, ganar y llevarse el premio de 1.2 millones de dólares. Eleague – Counter Strike: Global Offensive podrá verse todos los viernes de junio, a las 22.00 horas.

002

 

Les llaman deportes electrónicos, o eSports. Mueven a miles de espectadores para llenar un estadio y otros tantos millones los siguen en línea. Fácilmente pueden convertirse en trending topic y las retransmisiones de sus eventos pueden ser tanto o más apetecidas. Los eSports son juegos en donde los aspectos principales de este deporte se ven facilitados por sistemas electrónicos. Por lo general toman forma de videojuegos multijugadores y muchos de los participantes son verdaderos profesionales. Los géneros de juegos más comunes asociados a los deportes electrónicos son estrategias en tiempo real, combates, disparos en primera persona (FPS) y campos de batalla multijugadores en línea (MOBA). Torneos como The International, League of Legends World Championship, Battle.net World Championship Series, Evolution Championship Series e Intel Extreme Masters son algunos de los campeonatos más reconocidos, que realizan transmisiones en vivo de cada competición, además de entregar premios en dinero y sueldos a sus competidores.

Aunque no se trata de una maratón, de un partido de fútbol o un juego de tenis, los eSports abarcan algunas de las acepciones de la definición de deportes, que incluye recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico. Así, sus exponentes se circunscriben del mismo modo que otros deportes como el ajedrez o el automovilismo, que no implican la actividad corporal extrema. En Eleague Counter-Strike: Global Offensive tal como en todos los eSports, los equipos de 4 a 5 jugadores están completamente uniformados y tienen seguidores y fanaticadas tal como cualquier deporte masivo. En cada jornada hay espectáculo, luces, estadios llenos, altas emociones y una alta dosis de competencia.

eleague

Ahora, este fenómeno de los deportes electrónicos ha llegado a la televisión gracias a truTV para mostrar cada viernes la final semanal de Counter-Strike: Global Offensive, en donde el objetivo de los participantes es eliminar a los equipos contrarios en una guerra virtual en vivo ante millones de espectadores.

Un total de 24 equipos con jugadores provenientes de Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Bosnia, Brasil, Francia, Polonia, Noruega, Portugal, Ucrania, Rusia y Kazajstán batallarán por llegar a la gran final del 30 de julio, que también será transmitirá por truTV, y obtener el premio de 1.2 millones de dólares.

Eleague Counter-Strike: Global Offensive estará al aire todos los viernes de junio, desde las 22.00.

 

Comments

comments