The Gift (2015)

Share Button

Acabo de ver The Gift (el regalo) y debo decirles que: ¡puta el regalo pa’ bueno!

El actor Joel Edgerton irrumpe con el pie derecho en la dirección con una película, escrita por el mismo, que sorprende muy gratamente. Si no se recuerdan de este actor, es quien interpretó a Ramsés en Exodo, también trabajó en Warrior (buena película, véala), pero los fanáticos de Star Wars se acordarán altiro como el actor que interpretó al Tío Owen, en la innombrable y dolorosa para algunos Episodio II: El Ataque de los Clones.

¿Volvamos a lo que les estaba contando? ¿Mejor? En The Gift actúan Joel Edgerton, Jason Bateman (Horrible Bosses) y Rebecca Hall (Iroman 3).

el regalo4

La película trata de una pareja que se cambia a una nueva residencia en un lujoso barrio californiano. El marido, Simon (Jason Bateman) ha conseguido un nuevo trabajo con mejores perspectivas. Para decorar, Simon y su mujer Robyn (Rebecca Hall) deciden ir al Sodimac gringo. Ahí Simon se encuentra con Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero de secundaria. Este amigo, de nombre Gordo (para mas remate, es flaco) es un poco raro, por así decirlo. A partir de este encuentro, empezarán a recibir regalos y visitas de este antiguo compañero, y sus vidas irán cambiando poco a poco.

el regalo3

The Gift gusta harto, porque te mantiene atrapado a la trama, el ritmo y la tensión siempre va en aumento, este thriller psicológico te atrapa desde el principio. Uno empieza a pensar que puede hacer Gordo, que nuevo regalo entregará y como, de a poco, se empezará a saber una historia oculta del pasado de Simon.Aunque hay más personajes, casi todo recae sobre este triángulo. Uno va poniéndose en la piel de cada uno de ellos, alternativamente. Vas sintiendo simpatías por uno o por otro a medida que avanza la película, hasta que llega un momento en que ya no sabes en qué lado te quedarás, porque temes lo que cada uno de ellos puede ocultar en su interior.

el regalo2

La película es súper recomendable. Me gustaría seguir hablando o escribiendo de la película, pero caería en spoilers innecesarios.

Lo único que les pido, ya que esta película dudo que llegue a los cines locales, es que la busquen. Más de alguien la tiene por ahí.

Por Freddy Morales

Comments

comments