The Flash, Season 2: Media Temporada

Share Button

Hace un tiempo hablamos sobre cómo había comenzado la segunda temporada de “The Flash”. En ese entonces, el comentario contenía más fe que realidades. Hoy, cuando la segunda temporada está cruzando el umbral de la mitad de sus episodios, nos adentramos nuevamente en el mundo del velocista escarlata para corroborar. ¿Valió la pena ponerle fichas a esta temporada? Lo revisamos a continuación.

La segunda temporada se arrastraba en sus primeros episodios repitiendo la fórmula ganadora que tanto nos gustó en su primer año (pero empezaba a agotar), la trama de las múltiples tierras no despegaba del todo y el villano de turno, “Zoom”, no generaba el mismo nivel de interés que el GRAN “Reverse Flash” que interpretaba Tom Cavanagh.

br4jSTR
En eso estábamos cuando nuevamente Cavanagh en su rol de Harrison Wells apareció para salvar la serie. O sea, no es que él haga el trabajo solo, pero se nota inmediatamente su presencia. Es más, da la sensación de que los guionistas estaban esperando su aparición para que la segunda temporada partiera en serio.

A partir de la vuelta del doctor Wells, en su versión “Tierra 2”, toda la trama comienza a tomar sentido. Sus problemas con su versión de Flash (Jay Garrick), su interacción con “Zoom”, su conflicto interior. En resumen, todo se empieza a mover en torno a su figura. Pero ojo, se empieza a mover en beneficio de la serie y sus personajes.

flash-season-2
Es tal el impulso que toma la serie desde su aparición, que incluso las tramas secundarias parecen menos forzadas, los nuevos personajes encontraron su lugar y sus historias se desarrollan lo necesario para que uno siempre este pendiente. En resumen, todo se mueve en un perfecto engranaje, donde incluso los capítulos de crossover con Arrow brillan de forma particular. La trama avanza, no se detiene ni se queda estancada en algún suceso particular. Y eso, siempre es un motivo para agradecer.

Ahora que la segunda temporada cruza su línea del ecuador, solo me queda recomendar a los fanáticos de las historias de superhéroes que se suban al carro de “The Flash”. Como dije hace unos meses atrás: La serie está realizada con cariño. Y con ese detalle, el espectador siempre gana.

what-awaits-for-you-in-flash-season-2-418339

Pueden ver la segunda temporada de The Flash, todos los jueves en Warner. Primera temporada disponible en Netflix.

Por Keno Gallardo

Comments

comments