TERMINATOR: DARK FATE

Terminator-Dark-Fate
Share Button

He reclamado mucho este año por las segundas y terceras y etcéteras partes. Me parece que, en la mayoría de los casos, no sólo no aportan nada, si no que además bajan la calidad en forma considerable. Ya que, salvo honrosas excepciones, luego de ver una secuela de una película que nos ha gustado mucho, la mayoría de las veces salimos del cine con el corazón hecho pedazos. La saga Terminator es una de las excepciones, la extraordinaria The Terminator (1984) fue seguida por la excelente “Terminator: Judgement Day” (1991). Y para este 2019, James Cameron decidió borrar las T3, 4 y 5 entregarnos una nueva tercera parte muy digna de sus antecesoras y esa es “Terminator: Dark Fate”.

foto 2

”Terminator: Dark Fate” nos ubica más de 22 años luego de que la legendaria Sarah Connor (Linda Hamilton), junto a su hijo John y el T800 (Arnold Schwarzenegger) nos salvaran de lo que sería el fin de nuestro mundo. Esta vez un indestructible y avanzado nuevo modelo, el Rev-9 (Gabriel Luna), llega a México con la misión de matar a Dani Ramos (Natalia Reyes); por otro lado y para defender a Dani, una soldado humana súper perfeccionada, Grace (Mackenzie Davis), es enviada también desde el futuro. Dani, por su parte, es una joven común y corriente que vive con su padre y hermano en Ciudad de Mexico, que se ve enfrentada a esta experiencia extraordinaria, la que le cuesta mucho entender y darle algún sentido, pero que termina sacando lo mejor de ella, un lado que tal vez Dani no conocía.

El primer enfrentamiento ocurre en la fábrica donde trabajan Dani y su hermano, aparecen Grace y el Rev-9 buscando a Dani, y dan lugar a una batalla que destruye todo menos a ellos,  Dani, su hermano junto a Grace logran escapar en una carrera/persecución de esas que nos encantan y que dejan muchos autos y carreteras destruidas. En plena huida se les une Sarah, quien le agrega el sabor a Terminator a la película y la que logra que, si aún no lo habíamos hecho, nos rindamos ante esta nueva aventura futurista apocalíptica que nos envuelve en su vertiginosa violencia. Y como si esto fuera poco, y como ya sabemos, luego se les unirá el querido/odiado y recordado T800, que ahora se llama Carl…

foto 1

”Terminator: Dark Fate” está un poco lejos de la calidad de la 1 y 2, pero está claro que es la mejor 3, nos borra esos horribles episodios 3, 4 y 5 y le da un  cierre a la saga de Sarah Connor a su altura, como ella merece; es aquí donde uno de los personajes femeninos más icónicos de la historia del cine hace entrega del testimonio a Dani, un personaje muy distinto pero a la vez muy parecido a ella. Si bien sus motivaciones no son las mismas, Dani se vuelve una guerrera inquebrantable, y tal como Sarah, se convierte en la esperanza de la raza humana de prevalecer y de superar cualquier evento o catástrofe que la historia tenga preparado para este planeta.

Recomiendo de todas maneras Dark Fate, es muy entretenida, ágil, mucha acción de la buena y de paso Sarah y el T800 regalándonos grandes momentos en cada escena que comparten. Dark Fate te hará olvidar esos fiascos que siguieron a Judgement Day, y te dejará más que conforme con el giro que Cameron decidió darle a su historia.

Marisa Zúñiga

 

Ficha Técnica:

Director: Tim Miller

Guión: James Cameron

Protagonistas: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes

Comments

comments