Slither (2006)

Share Button

Antes de “Guardianes de las Galaxia” su director James Gunn no era muy conocido por estos lares; había trabajado en Troma (el Valhalla del cine clase Z) y había dirigido uno que otro corto. Slither es su primer largometraje. Filmado hace ya diez años y para ser honestos, quedé con el registro que ha envejecido bastante bien. Ahora, si no quiere sentirse estafado, le hago la siguiente advertencia: no se la tome en serio. Slither es una película de terror fantástico lleno de todos los clichés que pueda imaginar; pero tiene una gracia: no se toma en serio a sí misma, y eso hace que sea un deleite ver.

slither1

Un meteorito que alberga una suerte de moco blanco parásito alienígena from hell cae del cielo en un bosque cercano a un pueblo llamado Wheesly (recuerden que este tipo de cosas le sucede sólo a los gringos). En este pueblo tenemos al jefe de policía Bill Pardy (Nathan Fillion, el soldado Ryan que no era) quien sigue enamorado de su amiga de juventud Starla (Elizabeth Banks, la versión cuneta de Rachel McAdams), a su vez ella está casada con el hombre más rico del pueblo llamado Grant Grant (Michael Rooker, el hermano de Daryl en TWD). Una noche en la cual Starla no quiso darle la pasada, Grant, cual hombre con el Kino acumulado, va al sucucho del pueblo a tomarse una chela. Ahí se le acercará Brenda quien desde chica estuvo enamorada de él. Sabemos que el trago pone a la gente dicharachera y juntitos se van a lo oscurito, léase el bosque en el cual encontrarán el meteorito. Grant es atacado por el parásito, al tiempo los síntomas del ataque comienzan a transformar lentamente a Grant en una suerte de Jabba The Hutt con tentáculos. Brenda al tiempo también se verá afectada al ser infectada por Grant, transformándola en la portadora de unas babosas rojas que a su vez transforman a la gente en una suerte de zombie controlados mentalmente por Grant.

Picture_2

¿Qué hace que Slither sea una joyita? En primer lugar, la historia no pierde tiempo en líneas argumentales secundarias que no le importan a nadie, aquí no hay lolitos cachondos que se mueren con las botas puestas ni nada parecido. Tiene su buena dosis de Gore, si bien su CGI es bastante cuma, los efectos especiales Old School están muy bien logrados (hay escenas no aptas para estómagos sensibles). Como dije anteriormente James Gunn no se toma en serio su película, esto puede sonar raro, pero está bien. El sabe que su película es Clase Z y no busca pasar gato por liebre. Esto es cine entretenimiento y no se engrupan comparándola con alguna cinta de la Nouvelle Vague. Por ende no es apta para engrupidos, haters y hipsters.

tumblr_n4ypymK09l1qegacgo3_1280

Su punto bajo es que se demora un poquito en partir, la primera parte de la película nos muestra la metamorfosis kafkiana de Grant una vez infectado, y la segunda parte se transforma prácticamente en una peli de zombies.

Le recomiendo verla en patota, tomándose una buena chela y sin expectativas. Para terminar solo puedo decir: ¡Viva el cine fantástico sin pretensiones!, búsquela en su Torrent regalón, le aseguro valdrá la pena.

…El trailer es en Coño, sorry.

Por Claudio Adn

Comments

comments