Show Me a Hero (2015)

Share Button

Acabo de terminar de ver una nueva serie de HBO, Show Me a Hero.

Es una Miniserie de 6 episodios del creador de ‘The Wire’, David Simon y el director Paul Haggis, ganador del Oscar por “Crash” (2004). Actuan Oscar Isaac (Ex Machina, SW VII), Alfred Molina (Spider-Man2, Prince of Persia), Catherine Keener (Capitan Phillips, Into the wild) y Winona Ryder (Dracula,Beetlejuice).

 Se dice que ‘The Wire’ es una de las mejores series de Tv de último tiempo (9.4 en IMDB), considerando esto, voy a tener que verla ya que “Show me a Hero” me encanto.

show-me-a-hero-oscar-isaac

El creador David Simon, y el director Paul Haggis, desarrollan una serie basada en el trabajo de investigación de la periodista del New York Times, Lisa Berkin.

Esta es una de esas series que probablemente solo HBO se podría dar el lujo de producir, no porque sea de un costo elevado, sino que porque no es comercial: ni policías, ni detectives, ni superhéroes, ni fantasía, un docudrama basado en hechos reales que ocurrieron hace menos de 30 años.

La serie cuenta la historia de Nick Wasicsko (Oscar Isaac), alcalde de la ciudad de Yonkers, en el estado de New York, y la decisión de la corte suprema de construir casas sociales en barrios blancos de clase media, proyecto que dividirá a la ciudad.

oscar-isaac

La población negra y latina de la cuidad quiere un lugar digno donde vivir y del otro lado solo los ven como criminales y drogadictos.

Es tremendo como la serie refleja el mundo de la política municipal, como el alcalde tiene que tomar decisiones que afectan directamente a sus habitantes, y como debe lidiar como problemas sociales como pobreza, drogadicción, delincuencia, etc.

Las actuaciones en esta serie son excepcionales. Oscar Isaac (Poe Dameron) como Concejal y luego Alcalde, ganó un Globo de oro por esta actuación, tiene una aire a Al Pacino en la década del 70. Alfred Molina tremendo actor de grandes papeles secundarios (el Doctor Octopus), aquí interpreta a un político de esos que nadie quiere.

Alfred-molina-show-me-a-hero

La música es otro punto alto en esta serie. La banda sonora está hecha por Bruce Springsteen, The Boss (el jefe), quien generalmente refleja en su música a la clase media trabajadora. Van a ver el primer capítulo y van a ir directo a bajar la música, como me paso a mí.

Que más le puedo decir de esta serie, que solo tienen que verla no se arrepentirán, les dejo el tráiler y una secuencia de la serie con el tema “Gave it a name”.

Por Freddy Morales

Comments

comments