Sobre cinetoscopio

Nos conocimos una calurosa Primavera del 2014, participábamos de un taller de críticas maestras dictada por “Hermes el sabio”. Los más prendidos continuamos manteniéndonos en contacto y haciendo juntadas para ver, hablar de cine, beber, reconocer nuestro problema con el alcohol, luego seguir bebiendo y seguir viendo películas. Cada uno escribía por su lado hasta que uno de nosotros dijo: ya, paremos el gueveo y hagamos nuestro propio portal de cine, con juegos de azar y mujerzuelas. Así nació Cinetoscopio.cl el frío mes de Octubre del 2015.

¿Quiénes componen este manicomio?

fotoweb

Alejandra Pinto (Alepin) @alepin2112

Veo películas, series, teleseries y realitys de cocina. A veces escribo sobre ello. También escucho mucha música y por eso, las películas que tienen buenas canciones se ganan (siempre) la mitad de mi corazón. Cinetoscopio es uno de mis lugares de nacimiento. Cuando muera, quiero ascender al Valhalla.

keno Keno Gallardo (Keno Ren) @keno_007

Nacido y criado en Santiago desde el 11 de febrero del 82. Papá de Emma, pareja de Mel y persona de cinco perros muy dispersos y desordenados (la Flo, el Colito, la Tonka, el Oso y la Chiqui). Mi objetivo en la vida es plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Lamentablemente para el libro aún falta, así que mientras tanto, soltamos la pluma escribiendo junto a mis amigos “cinetoscópicos” sobre una de las grandes pasiones de mi vida: EL CINE.

No espere mucha cátedra de mis escritos, mi memoria esta al mismo nivel que la de Dory en “Buscando a Nemo”. Por lo tanto, escribo sobre lo que siento con la película y lo bien o mal que la paso con ella. No sigo actores ni directores… básicamente porque nunca me acuerdo de ninguno.

Espero poder compartir la linda pasión por el cine con todos los amigos que nos visiten en “Cinetoscopio”. Por acá siempre encontraran alguien dispuesto a conversar y debatir sobre la película que quieran (sobre lo que sea en realidad).

María Isabel Zúñiga (Marisa) @min_zun

Soy Marisa. Amante, fanática, apasionada y todos los sinónimos posibles, del cine, las series y sitcoms de la tele, la música y de la U… amores que han convivido en mi corazón desde siempre y temas de los que no me canso de hablar. Legué a Cinetoscopio porque la vida se encargó de reunirme con estos seres maravillosos y porque de tanto desearlo, al final siempre las cosas suceden, no importando el camino que tomes, tus pasos te llevan adonde tienes que llegar.

Maru-Perfilweb Mariana Fernandez (Maru)  @m_aru15

Soy Mariana,  Argentina, periodista y milanesalover. Me  caracterizo por ser inquieta, y siempre estar buscando que hacer y que ver.  Hace unos años que vivo en Santiago y este colectivo me motivo a escribir sobre unas de las cosas que más disfruto: El cine y la Tele. Mi lema es “Deja para mañana lo que te quita tiempo para ver una película hoy”.

peter Pedro Llanten (Peter Von Llantua) @petervonllantua

Soy un consumidor/Amante de audiovisuales. Las hago de reseñólogo, gamer, fotógrafo, dibujante y lector de ratos libres. También soy una especie de Papelucho ciclista, si existiera ese libro, Papelucho sería como yo en sus páginas (creo yo).

Me defino como un cabro apañador motivado por la vida.

Me pueden encontrar escribiendo de Cine y Series en Cinetoscopio e Hijos del Átomo. Además de posteando cosas en las siguientes plataformas: FacebookGoogle+Instagram, IMDB, GoodReads y ahora ando probando YouNow.

Mi sitio personal es http://www.opinionmarciana.com/
¡¡Se cuidan Gentes!!
claudio  Claudio Adonis (sutroy) @no tengo twitter 🙁

Pseudo Crítico, Aprendiz de mago, y standupero de ocasión. Amo el cine desde que vi Star Wars siendo un péndex que aun meaba en los pantalones. De ahí en más gasto mucho dinero en cine (Que mi señora no se entere), y desde el 2014 escribo gracias al taller de críticas maestras de Sr. Hermes. Pueden leerme en www.actodos.cl y aquí en Cinetoscopio, donde además soy el editor del portal y moderador de los podcast, Alá mediante esta iniciativa no termine jamás.

¡¡Que las fuerza los acompañe!!

yo lobbista Sara Ahumada Gallardo (Sarita) @saritahu
Psicóloga de profesión/ Cinéfila de Corazón

Feliz, republicana, gozosa, golosa, regalona, mandona, curiosa, inquieta, infoadicta, cantarina, soñadora, intolerante a la estupidez contumaz, vulnerable a la simpatía, resistente a la incivilización, propensa a las carcajadas, amante del amor, del buen vino y la buena música.

IMG_20160225_220702 Natalia Martínez (Nato) @

Me dicen Nato. Admito que fue una manipulación de mi parte para que no me molestaran con la famosísima expresión: “Wena Naty”.Agregarle rudeza, prefiero decir.

Introvertida aunque no se me note, conversar con cerveza es un mal necesario.

Escribo en los nosocomios de la capital, con toques de malicia y humor negro, desde siempre lo he hecho así. Hace poco le puse más “ñecle” a esto. Me podrán leer por estos lares de cuando en vez.

Me gusta que el cine sea conversado y argumentado. La música también hace de las suyas en este complejo universo.

Freddy  Freddy Morales Osorio  @ freddymoraleso

Hola soy Freddy nací en Arica, vivo en Santiago hace más de 15 años.

Me gusta el cine, veo todo tipo de películas incluso las innombrables, me gusta conversar de todo desde política hasta farándula.

Lo que más me apasiona es juntarme a hablar de películas, series de televisión, música, libros y ser parte de este grupo de amigos de cinetoscopio.