P.K. (2014)

Share Button

15Director: Rajkumar Hirani
Escritores: Rajkumar Hirani, Abhijat Joshi
Protagonistas: Aamir Khan, Anushka Sharma, Sanjay Dutt

Para variar debo hacer una confesión: no sé mucho del llamado cine de Bollywood. Excepto que tienen mucho dinero y lo obvio, no es fácil de digerir para nosotros. Nuestras costumbres son muy distintas y nuestros ojos están acostumbrados a Hollywood.

Por este motivo cuando me dirigía al cine iba asustada, porque no sabía con qué me iba a encontrar, y como las teleseries que están de moda no me gustan, pensé que tampoco me gustaría mucho P.K y que sus 153 minutos serían demasiado largos para mí.

PK (Aamir Khan), nuestro protagonista, es un “forastero” que tiene un duro camino que recorrer, ya que, apenas iniciada su travesía, es asaltado y despojado de su posesión más valiosa: el único contacto que tiene con su lugar de origen. Debido a esto, inicia un largo peregrinaje para recuperar este objeto. Peregrinaje que lo llevará a conocer lo divino y lo humano de las personas con las que se va encontrando y que son un total misterio y, a la vez, una tremenda contradicción para él.

pk foto 1

Con sus ojos muy abiertos y unas tremendas orejas, el buscará y buscará, y en esa búsqueda se encontrará con muchas incógnitas que decide descubrir y comprender. Simplemente preguntará y preguntará, con la misma inocencia y vehemencia de un niño de 5 años y no aceptará respuestas a medias ni ambiguas, su insistencia en que sus preguntas sean respondidas con la verdad será tal, que llegará a cuestionar lo incuestionable y desconcertará a los mejores oradores. Y es en medio de su búsqueda que conoce a Jaggu (Anushka Sharma), una periodista quien le ayudará con su incansable tarea.

PK foto 2

“P.K.” es entonces, la historia de dos seres pertenecientes a mundos totalmente diferentes y cuyos caminos se cruzan. Porque la vida es así, pone en frente tuyo a personas que te enriquecerán, enseñarán lecciones o simplemente a seres de paso que están tu lado cuando lo necesitas y que luego se van, lo importante es que jamás esto sucede sin un motivo. Por lo que PK y Jaggu aprenderán, el uno del otro. Aprenderán a reír, a bailar, a amar, aprenderán el significado de la amistad, a amar sin egoísmos ni obligaciones; a aferrarse cuando hay que hacerlo y a dejar ir cuando hay que hacerlo.

pk foto 3

Y es así como me encontré con una comedia, con una historia de amor, de búsqueda, de amistad, de reflexión y de aprendizaje y no sólo para los protagonistas, sino que también para nosotros. Aprendemos de P.K. a no dar todo por sentado, a que de vez en cuando debemos plantearnos interrogantes sobre lo que al parecer está ya explicado y es por todos aceptado.

“P.K.” te hará reír a carcajadas, vivirás el más hermoso romance, te emocionarás y como si fuera poco, te hará reflexionar sobre sobre el valor de la amistad, del amor, la tolerancia y sobre lo que muchos consideran lo más importante en su vida: las creencias y convicciones. No te dejará indiferente, es entretenida y valiente, con grandes actuaciones y también un gran guion.
En resumen, hágame caso y no se la pierda, es una gran película llena de sorpresas y que vale la pena ver en pantalla grande.

Por Marisa Zúñiga

Comments

comments