Ocean´s 8 (las estafadoras)

Las estafadoras
Share Button

Luego de tres películas pensábamos que la saga de Dany Ocean llegaba a su fin, Sin embargo 9 años después nos llega una nueva entrega, esta vez protagonizada por su hermana, con un equipo compuesto integramente por mujeres. Gary Ross quien dirigió Los Juegos del hambre reemplaza en la dirección a Steven Soderbergh, quien en esta oportunidad ocupa el cargo de productor.

La historia de Las estafadoras A.K.A. Ocean´s 8 es similar a su cinta madre. Debbie Ocean (Bullock), luego de salir de prisión, planea un gran robo que le significará una gran suma de dinero; para eso busca a su antigua socia Lou (Blanchett) y recluta a un grupo de expertas en diferentes áreas para poder llevar a cabo su plan. Ocean, buscara no solo forrarse, también buscará venganza del hombre que la traicionó y la envió a prisión.

A diferencia del Ocean´s Eleven el robo aquí no es el dinero de un casino, sino el robo de un valioso collar Cartier en la gala anual Met en Nueva York. Más allá de este cambio la película mantiene una forma tanto visual como de contar la historia calcada a la película original. Con los giros “inesperados” en el tercer acto.

¿Culpamos a Hollywood por su falta de ideas o por haber rearmando una saga con personajes femeninos como pasó con Ghostbusters?, sería un gasto energético hacerlo. Ahora, es probable que esta cinta salga menos perjudicada ya que no se mete con un clásico ñoño como es la saga de los cazadores de fantasmas.

Las estafadoras cumple con entretener y estirar la franquicia unos años más, la elección del casting fue acertado tanto por el carisma de sus protagonistas como la química logran en pantalla. El antagonista aquí queda un poco al debe ya que no es un personaje que se desarrolle mucho, solo está para dar un motivo, pero resulta tan plano y predecible que nos da un poco lo mismo, podría no estar y no importa. Quedamos al debe en este punto.

PD: premio “Angelica Castro” al cameo de Di mondo

Por Claudio Adn

Comments

comments