Land of Mine (2016)

Land of mine
Share Button

El óscar, el óscar … se acerca la premiación más importante del cine; bueno eso dicen.

En estos momentos en cartelera tenemos casi todas las películas nominadas al Oscar, pero lo que es complicado o difícil es ver las películas que postulan a este premio en la categoría “película de habla no inglesa”.

Hace un par de meses todos pensamos que Neruda de Larraín, Julieta de Almodóvar, Elle de Francia de Verhoeven, pero ninguna quedo dentro de las 5 seleccionadas.

foto2

Por extraño que parezca me llego esta película de Dinamarca, que esta postulado en esa categoría. Nombre original de la película “Under sandet” (Land of Mine), escrita y dirigida por Martin Zandvliet, y actúan Roland Møller, Louis Hofmann, Joel Basman.

foto3

La película trata de terminada la Segunda Guerra Mundial. Alemania vencida termina peleando con niños de no más de 14 o 15 años. Estos jóvenes soldados alemanes terminan prisioneros del ejercito aliado y obligado de retirar las minas personales plantadas en la costa de Dinamarca.

En definitiva, Land of Mine es una grata sorpresa para todos aquellos que nos sentimos atraídos por conocer más y más de lo que sucedió antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Una de las cosas que converso mucho con mis amigos del cinetoscopio, es que me gustan las películas históricas y esta me mostró una parte de la historia que no conocía.

Buena la película, súper recomendable, pocas películas te hacen ver de ese modo al ejército alemán. Tiene una tremenda fotografía, la forma de cómo te muestran las playas de Dinamarca. La actuación de los jóvenes soldados alemanes es tremenda, como te trasmiten el horror de la posguerra.

 

por Freddy Morales

Comments

comments