La Era del Hielo: Choque de Mundos

Share Button

A falta de ideas, buenas son las continuaciones. A diferencia de Disney-Pixar y Dreamworks animations, Bluesky no ha logrado dar con un éxito rotundo mas allá de “La era del hielo”, por ese mismo motivo han estirado el chicle lo más posible. Algunos creímos que con la malita 4º parte el chicle se había terminado de poner duro y sin sabor, pero, con Hollywood nunca se sabe, por eso sin que nadie lo pidiera llega la 5º parte y como guinda de la torta se le incluye doblaje Shileno con gente de la farándula para algunos de los nuevos personajes y, horror, a un personaje antiguo (Ya entraremos en ese detalle) todo hacía presagiar desgracias y calamidades yyyy, la verdad, no fue tan terrible todo.

ice-age-5-2016

La interminable historia de la saga “La era del hielo” gira en torno a Manny y la estresada ardilla Scrat. Uno pone el drama y el otro la comedia. Me explico: Si vamos viendo por película la primera parte es sobre como un mamut que perdió a su familia en manos de los hombre se reconcilia consigo mismo y con el resto. En la segunda parte nos encontramos con la posibilidad de la extinción de su especie. En la tercera parte la nueva paternidad, La cuarta parte Manny debe aceptar que su retoño está creciendo y finalmente en esta quinta parte el mamut debe lidiar con la maduración definitiva de su hija y el camino propio que ella debe seguir. Entremedio de este drama familiar nos meten varios personajes, algunos queribles, otros francamente olvidables. El caso de la ardilla obsesiónada con la bellota lo único que hace es generar el problema principal que tendrán nuestros protagonistas. Causa el deshielo, forma los continentes , hunde la Atlántida y en esta crea el sistema solar (si, así como lo lee) y envía un meteorito a la tierra.

maxresdefault

Con el meteorito dirigiéndose a la tierra, Manny y cía se encuentran con un viejo conocido: Buck. Éste encontró unas profecías en piedra que predicen la caída del meteorito y juntos van en busca de una solución aparentemente imposible, pero bueno esto es “La era del hielo” y todo puede pasar. Los personajes como en todas las entregas van en un viaje lleno de dificultades y mucho chiste “adulto” para que los grandes no se aburran.

Ice-Age-5-iPhone-Wallpaper

El doblaje chileno no es tan desastroso como se espera, evidentemente hay puntos bajos desde el punto de vista actoral. Los puntos bajos son: German Garmendia que tendiendo un rol de mamut empieza con una voz nasal y termina como German Garmendia. El guatón Salinas también está bajo con su interpretación de Buck. Martín Cárcamo apenas tiene diálogos en su papel de conejo que sale junto a Tonka como la perezosa “Chamánica”, curiosamente ella mejoró bastante en relación a lo que vimos en el tráiler liberado hace algunos meses. Los que mejor estuvieron fueron los que si son actores. Augusto Schuster lo hace bastante bien como el Pterodáctilo alfeñique “Roger” y Fernando Godoy también logra un buen cometido como la llama gurú “Shangri Llama”. En estos dos casos al menos logran darle una identidad a sus personajes y son los menos planos. Así que no se asuste, no le van a sangrar los oídos.

La era del hielo 5 es más de lo mismo, no pida otra cosa. Esperemos que está si definitivamente cierre un ciclo, ya que el chicle no da para más y es mejor tener un buen recuerdo de estos prehistóricos amigos antes de terminar odiándolos por culpa de unos productores avaros y sin ideas.

Por Claudio Adn

Comments

comments