Jefe en pañales

Dreamworks estrena esta película con un fuerte mensaje a la familia y la crianza de los hijos: Tim es un niño, con mucha imaginación, que de un día para otro debe lidiar con la llegada de un hermano menor que, obviamente, atraerá toda la atención de sus padres. Para Tim es el arribo de un arruina hogares, sin embargo su hermano menor viene a este mundo con una misión más importante que el relegar a su hermano a segundo plano.

Este bebé es ejecutivo de Baby Corp, empresa encargada de la creación de bebés y su misión es impedir el aumento exponencial que tienen los perritos cachorros en la sociedad, el cuál podría significar la desaparición de la compañía.

foto 1

Jefe en pañales es una película para ver en familia, que tendrá más impacto en los que somos los primogénitos de la familia y nos hará recordar ese “oscuro” momento en que un ser despreciable llegó a nuestras vidas para hacernos compartir el cariño que hasta entonces creíamos que era solo para nosotros. Ahí está el tema de la cinta y lo que motiva las acciones del tim, su hermano bebé y el villano: “El ser reemplazados”. Tim siente que su hermano menor se lleva toda la atención de sus padres; el bebé sabe que si no cumple su misión será reemplazado por otro bebé en la corporación y el villano busca venganza por los mismos motivos (no entro en detalles para no spoilear).

Tuve la oportunidad de ver la película en ingles y doblada y creo que se pierde un poco el sentido de ciertos chiste en el doblaje. El ejemplo más claro es el despertador “Mago” de Tim que habla y cita a Gandalf. “You shall not pass” o “fly you fools” no se entienden en español, lo cual es una lástima porque en ingles es muy gracioso. El reparto en ingles está compuesto en gran medida por actores cómicos que le dan sustancia a los personajes y en especial la voz del bebé, interpretada por Alec Baldwin, es maravillosa; así que si usted no tiene que llevar a su hijo a verla le recomiendo busque algún cine que la de en ingles.

foto 3

La puesta en escena está desde el punto de vista de Tim, lo que nos da una película llena de colores y situaciones comunes transformadas en grandes aventuras desde la imaginación de un niño. Como es costumbre en estas películas para “niños”, nos encontraremos con guiños para los más adultos, marca registrada de Dreamworks, buscando siempre que la pasen bien los niños y los grandes.

En resumen, Jefe en pañales es una película grata de ver, sin llegar al nivel de lo que fue Shrek o Madagascar, por nombrar animaciones hechas por Dreamworks, así que no se preocupe si la olvida con facilidad.

Por Claudio Adn

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.