Inauguración Sala Xtreme de Cineplanet

Share Button

Este 24 de Enero de 2018, tuvimos el agrado de asistir a la Inauguración de la sala Xtreme de Cine Planet, la única, a la fecha, que cuenta con sistema de proyección láser en Chile. Nos trataron muy bien, buena recepción y ambiente. Adicionalmente, nos invitaron a ver la cinta Maze Runner: The Death Cure para que pudiéramos apreciar las bondades de su nueva sala.

La sala está ubicada en el complejo Cineplanet de Costanera Center, sobre el patio de comidas del mall, y me dio la impresión de ser reacondicionada, lo cual no es malo, pero por lo mismo, no se escapa a las dimensiones de una sala normal de cine. Tiene 390 butacas, suficientemente cómodas.

Las dimensiones de la pantalla son 18 metros de ancho por 10 metros de alto (similar a la XD de Cinemark y equivalente a un televisor de 800 pulgadas). Personalmente, quedé con la sensación de que las imágenes se ven muy parecidas, si no es que igual, en términos de definición, que en la sala IMAX -obviando las proporciones en este caso- o la XD. Tal vez, fue la cinta exhibida la que le jugó un poco en contra, porque un colega crítico de otro sitio tuvo la oportunidad de ver Coco en Xtreme y me contó que, según su percepción, la definición superaba a IMAX; quizás esto se deba a que la pantalla de Xtreme es de proporciones menores (similar a cuando vemos algo en el cine y luego lo volvemos a ver en casa, en FullHD: La imagen se achica, y se ve más compacta y por lo mismo, más clara), pero la impresión de mayor nitidez, él la tuvo.

En esta imagen puedes apreciar el fin de la pantalla hacía arriba y establecer el tamaño aproximado si usas de referencias a las personas.
En esta imagen puedes apreciar el fin de la pantalla hacia arriba y establecer el tamaño aproximado si usas de referencias a las personas.

En lo que si estamos de acuerdo es que en la sala Xtreme, el color gana. Si bien a lo largo del visionado el ojo termina acostumbrándose y, nuevamente, tal vez no era la película idónea para lucir las propiedades de la proyección láser, al principio, las imágenes me parecieron más de colores más vivos -intensos- y brillantes.

Respecto al sonido, la prueba Dolby fue genial: claro y por todos lados. Xtreme es una sala 7.1 y las comunes suelen ser 5.1. La diferencia, en el demo, fue notoria. No obstante durante la película no volví a notar algo tan marcado, por cuanto me cabe la duda de qué tan bueno es  tener un sistema 7.1, porque ¿Cuántas películas vienen con ese formato de audio?, si nos referimos al sistema casero son las menos, dado que lo más común es, también, el 5.1. De las que vienen a mi memoria, sólo recuerdo a The Lord of The Ring con 7.1 nativo. Quizás Xtreme haga un escalado o traigan cintas remasterizadas a este formato de audio, lo desconozco, pero espero así sea, porque la gracia de tener un sistema así de envolvente, es utilizarlo.

De todas formas, la experiencia en su totalidad fue buena y, para mí, la nueva sala Xtreme es una alternativa más que válida al IMAX -obviando, nuevamente, el tamaño de la pantalla- y al XD, en cuanto a calidad de la imagen. Y si además consideramos que, conforme nos contaron, la entrada costará sólo $500.- más que una entrada normal, ¡bienvenido sea!.

Por Peter Von Llantua

PD.: Cabe mencionar que la imagen destacada (la portada), está tomada directamente de la pantalla del cine. Así de claro se ve.

Comments

comments