I Am Your Father

I Am Your Father
Share Button

En la serie “Life’s Too Short” vemos como el actor enano Warwick Davis se jura estrella por haber participado en “Star Wars” interpretando a un Ewook; asiste a las convenciones ñoñas que puede e intenta ganarse algunas lucas vendiendo fotos suyas. Más allá de lo que muestra en tono de comedia esta excelente serie, es una realidad de muchos actores que deben su fama a haber participado en algún filme que haya logrado el mote de “de culto” y que por ende tenga millones de seguidores hambrientos de conseguir algo de aquellas “estrellas” que fueron parte de lo que es tan importante para sus vidas.

Ahora, el hecho de formar parte de una gran saga fílmica no es sinónimo de éxito, especialmente si el creador de dicha saga te ha cerrado la puerta en la cara, haciéndote la cruz, negándote el saludo, borrándote de Facebook, dejándote de seguir en Twitter y por cierto vetándote de todo lo que tenga “Star” y “Wars” en la misma oración. Ese es el caso de David Prowse, el actor encargado de haber llevado puesto el traje de uno de los más grandes villanos de todos los tiempo, su mala reputación de ser alguien que le gusta «hablar de más» le pasó la tremenda factura y fue acusado de haber filtrado a la prensa el tremendo Spoiler sobre el destino de su personaje en “The Return of the Jedi”. Gracias a eso hoy lleva la “maldición” de haber sido desterrado del universo Star Wars por el mismísimo George Lucas.

239702-620-282

Pero ¿Qué pasaría si David no hubiese sido el responsable de tamaño condoro? Eso es lo que en parte busca “I Am Your Father” documental sobre David Prowse, quien “interpretó” a Darth Vader (solo en traje, recordemos que la voz y quien da el peso dramático al personaje fue James Earl jones), quizás el papel de su vida, y quien hasta el día de hoy no puede asistir a ninguna convención oficial de Star Wars.

Para nuestra querida Marisa, “Prowse” es sólo un viejo llorón que debería darse con una piedra en el respirador artificial por el solo hecho de haber vestido el traje de Vader, pero seamos justos, el tipo soportó usar un traje, no mostrar su rostro durante toda la trilogía y cuando era su momento de quedar inmortalizado los productores decidieron contar con otro actor para las dos escenas en que como fans conocemos el rostro (antes de las precuelas) de Anakin Skywalker.

Los directores del documental buscan confirmar si efectivamente Prowse fue quien spoileo la muerte de Vader entrevistando al mismo actor, Al periodista que publicó la nota en la prensa contando el final de ROTJ, a los productores, a fans; solo Lucas se excuso de dar su testimonio.

195-755x380

Buscando también realizar un acto de “justicia divina” van a la casa del actor a ofrecer la oportunidad de volver a rodar la escena de la muerte de su personaje y así homenajear al actor más ninguneado en la historia de “Star Wars”, me atrevería a afirmar que por sobre Ahmed Best (Jar Jar Binks) que seguramente se mueve con plena libertad en toda convención de “Star Wars” aunque seguramente nadie se le acerca ni siquiera para preguntarle dónde queda el baño.

En resumen “I Am your Father” busca “limpiar” el nombre de David Prowse e intentar colocarlo en el lugar que se merece en el Valhalla de la saga más famosa en una galaxia muy muy lejana. Visionado obligado para todo quienes son fans de “Star Wars”.

Nota: Disponible para verla en Netflix

Por Claudio Adn

Comments

comments