Historia de un matrimonio: si el amor se va

Share Button

Hace algunos días que Netflix estrenó la reciente película del director Noah Baumbach, que se títula «Historia de un matrimonio», la que ha despertado mucho interés, tanto por su protagonistas, como por su trama, porque algunos señalan que se encontraría basada en la separación del director con su ex mujer,  la actriz Jennifer Jason Leigh.  la trama nos muestra a  Charlie Barber (Adam Driver) un director de teatro con cierto nivel de reconocimiento en el ambiente teatral y su mujer Nicole )Scarlett Johansson), una actriz que alcanzó algo de fama por su participación en una comedia. Ambos, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Una de las cosas que más llama la atención del film es la forma en que Baumbach nos va presentando la trama, lo que al comienzo parece una pareja totalmente enamorada y que ve  un montón de virtudes en el otro, aunque de a poco vamos viendo que por el contrario, es el desamor el que reina entre ellos. La oportunidad para concretar la separación viene, cuando Nicole debe viajar a Los Ángeles con su pequeño hijo, para realizar el piloto de una serie, es ahí donde la distancia agudiza la lejanía, no sólo físico, sino también emocional.

Si alguien duda del nivel actoral de la pareja protagónica, acá confirman tanto, Johanson como Driver, que son capaces de realizar el papel que se propongan y con un gran nivel, pero sin duda, quien se roba la película es Laura Dern, como la suspicaz abogada Nora Fanshaw, astuta, sarcástica, a nadie dejará indiferente con su tremenda interpretación.

Historia de un matrimonio, logra mostrar con crudeza y ternura una ruptura matrimonial, además del crecimiento personal de sus protagonistas. Es una película con un estilo sentido, realista, doloroso, pero con un final esperanzador, el que obviamente no contaré, porque bien vale la pena verla, incluso más de una vez.

                                                                                                                                                                                   Por: Elizabeth Salazar T. 

Duración: 137 Minutos

Disponible en Netflix desde el 6 de diciembre

 

 

Comments

comments