Ghostbusters (2016)

Share Button

No le tenía ninguna Fe, debo ser sincero. Recuerdo con tanto cariño haber visto la primera “Cazafantasmas” en el desaparecido cine Ducall (frente al teatro municipal) cuando era rotativo y podías ver la película de la mitad en adelante, enchufarte de a poco en la trama, ver la escena post-créditos, luego ver la mitad que te perdiste y retirarte del cine con la sensación de ver la película completa. La segunda la vi en el “Gran Palace” y como era rotativo la vi dos veces. Y en televisión pase tardes enteras con las aventuras de “Los verdaderos Cazafantasmas”.

foto

Así que pido comprensión, cuando se corrió el rumor que se haría una tercera parte con el elenco original ya tatita y quizás ellos convirtiéndose en fantasmas tuve una sonrisa de oreja a oreja. Se murió Harold Ramis (Egon) y mi sonrisa ya era de mejilla a mejilla, luego hablaron de que en realidad sería con un elenco joven a la cual los antiguos Cazafantasmas le entregarían la posta y ahí ya la idea no gustaba mucho, finalmente Bill Murray se bajaba del proyecto y ahora la tercera parte pasaba a ser un Remake y con mujeres, ahí mi sonrisa desapareció completamente y empecé a afilar el hacha y a prender las antorchas para quemar Sony. La sensación de quedar con un corazón roto empezó a ser latente en todos quienes amábamos a los personajes originales.

foto 2

Soy un profesional ante todo y para salir del “trago amargo” luego, no dejé que nadie me contará nada y partí corriendo a ver esta nueva entrega. Conclusión: recuperé parte de la fe en la humanidad y el gargajo que escupí al cielo me cayo a ojo abierto.

Es un remake así que todo parte de cero, La historia nos cuenta el como se forma este grupo de investigadoras de lo paranormal y como sobrevivir ante una sociedad que no cree en fantasmas y que piensan que ellas son sólo un fraude. Los Cazafantasmas 2016 hay que verla sin prejuicios, todo pasado fue anterior y nada que hacer. La película es entretenida y respeta la esencia de la original, es una comedia y funciona como tal, las protagonistas logran buena química entre ellas y mención especial para el personaje de Chris Hemsworth como la versión masculina de la rubia bonita más tonta que una puerta. Casi todo el elenco original tiene su cameo incluido algunos fantasmas y el guiño más fanservice está al final de la película, y en la escena post-créditos.

foto 3

Los puntos más bajos son el Ecto1 y el innecesario cover al tema escrito por Ray Parker Jr.

Los Cazafantasmas 2016 si bien no aporta nada nuevo en originalidad, si es un película honesta que busca entretener sin renegar de su pasado, pero buscando un lugar en estos tiempos donde se busca la igualdad de género. Véala y saque sus propias conclusiones, no escuche a los haters que lo único que hacen es encontrar defecto en todo, recuerde que el prejuicio es malo.

Por Claudio Adn

Comments

comments