FEMCINE: más de 70 películas gratuitas del 20 al 25 de Marzo

Femcine
Share Button

El Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

FEMCINE, se realizará del 20 al 25 de marzo en seis comunas de Santiago de Chile. Con más de 70 funciones gratuitas en 10 sedes.

El festival inaugurará su octava edición con la exhibición de ‘The Bookshop’, la nueva película en inglés de Isabel Coixet, una de las más destacadas directoras españolas que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que ‘Zama’, la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

“En FEMCINE estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este año con dos de las más relevantes cineastas a nivel mundial, ambas además mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematográfica y que llegan al Festival con sus más recientes películas”, indica Antonella Estévez, directora del festival.

“The Bookshop” se presentará como pre estreno en la inauguración de FEMCINE. “Esta película fue recientemente galardonada con el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección y cuenta con las actuaciones de la nominada al Oscar Patricia Clarkson (“House of Cards”, “Elegy”, “Good night and good luck”), Emily Mortimer (“Match Point”, “Lars and the real girl”) y del ganador del Globo de Oro, Bill Nighy (“El exótico hotel Marigold”, “Love actually”, “The constant gardener”)” destaca Estévez.

Por otra parte, “la octava edición de FEMCINE va a cerrar con el regreso de Lucrecia Martel – responsable de “La cienaga”, “La Niña Santa” y “La mujer sin cabeza”- a la pantalla grande después de una pausa de casi una década. “Zama” fue estrenada en el festival de Venecia y galardonada en los festivales de Rotterdam y Sevilla”, indica la directora de FEMCINE.

El Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. FEMCINE nació -desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno- con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Además de la programación, FEMCINE ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminario, laboratorio, charlas, dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

DESCARGA CATÁLOGO https://issuu.com/plazaespectaculos/docs/catalogo-femcine8-web-3

DESCARGA PROGRAMA http://femcine.cl/programa-femcine8.pdf

Comments

comments