El Universo Oscuro en Live Action de la DC está sucediendo

Share Button

Nota Original: Rottemtomatoes

Traducción: Marisa Zúñiga

A principio de este mes, la Warner Bros. y la DC Comics estrenaron su película “Escuadrón Suicida” con un aplastante éxito de taquilla ($275 millones en USA, $583 millones en el mundo y sigue sumando), a pesar de que la reacción de la crítica no fue positiva. La película fue presentada como algo así como una “Liga de la Justicia” para súper villanos (a pesar de que sólo Harley Quinn y El Joker eran “de la élite”) y el éxito del film está inspirando a la Warner Bros a revisitar uno de sus proyectos similares. La Liga de la Justicia Oscura se trata de un grupo de personajes supernaturales libremente relacionados, pero no en equipo, que se unen para derrotar la amenaza mágica de la que la misma Liga de la Justicia no puede hacerse cargo bien.

En los comics, los miembros de la Liga de la Justicia Oscura incluían a John Constantine; la Cosa del Pantano, Zatanna y Ethrigan el Demonio. El director Guillermo del Toro estuvo en un momento desarrollando una película basada en las 48 publicaciones de La Liga de la Justicia, pero cuando el abandonó el proyecto, la DC anunció el mes pasado en la SDCC (Comic Con San Diego) que, en su lugar, la Liga de la Justicia Oscura se convertiría en una presentación animada que saldría directamente a video. (Debemos notar que es posible que la presentación animada y el tema de la noticia de esta semana, puedan terminar en convertirse en dos cosas distintas).

Los fans que estaban preocupados del futuro de una película live action presentando a la Cosa del Pantano y a John Constantine, puede ser que no tengan más una razón para preocuparse, ya que Warner Bros (debido al éxito de El Escuadrón Suicida) ahora parece comprometida con el film de nuevo. Y la buena noticia para el film, ahora llamado “Universo Oscuro”, puede no ser buenas noticias para “Gambit” de la Fox y de Marvel, porque el director Doug Liman (Al Filo del Mañana, La Identidad Bourne) ha abandonado “Gambit”, y está ahora en conversaciones para dirigir El Universo Oscuro en su lugar. No se espera que Keanu Reeves o el actor de tv Matt Ryan repitan sus versiones de Constantine en la película El Universo Oscuro.

La próxima película de Doug Liman en llegar a los cines será su drama acerca del cartel de droga “Hecho en América” (American Made), protagonizada por Tom Cruise, la que está programada para estrenarse en septiembre de 2017.

Comments

comments