El Libro de la Selva (2016)

Share Button

Dirección. Jon Favreau
Voces :
Shere Khan – Idris Elba
Akela – Giancarlo Esposito
Raksha- Lupita Nyong’o
Kaa – Scarlett Johansson
Rey Louie – Chistopher Walken
Bagheera – Ben Kingley
Baloo – Bill Murray

Vimos El Libro de la Selva versión 2016, en Imax 3D. Y de verdad creo que es así como se debe disfrutar.

Obviamente vi la versión de Disney 1967, en el cine como corresponde. También leí el Libro de la Selva de Rudyard Kipling , editado en 1894 ( No lo leí en esa fecha, sino bastantes años después).

jungle-book

La historia tiene una estructura clásica. El viaje iniciático. El crecimiento, el auto descubrimiento.
Un bebé perdido en la selva es criado por una manada de lobos. Todo es bueno y feliz. Sus padres y hermanos lobos hacen de su vida un buen lugar de crecimiento. Mowgli crece en un hábitat que reconoce como natural.

Pero como en todas las historias no todo puede ser perfecto, y Shere Khan, un gran tigre de bengala, dirige su odio y resentimiento hacia Mowgli, el hijo de quién muchos años atrás lo atacara con fuego. Su aspecto muestra las cicatrices y su mirada (de un solo ojo), el odio que acumula.

Mowgli tiene a sus “padrinos”: Baloo un oso alegre, cariñoso y juguetón y Bagheera, una pantera negra, protectora y sabia.

Esta película es un deleite visual. Animación perfecta. El 3D permite profundidad, belleza y realismo, en la representación de una naturaleza exuberante.

THE JUNGLE BOOK - (L-R) KING LOUIE and MOWGLI. ©2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Creo que la animación digital y el 3D nunca estuvieron mejor usados que en este desborde de belleza selvática.

Debo señalar que vimos la película en su idioma original. Lo que nos contacta con el muy bien elegido reparto.
Los actores que dieron vida con sus voces a los personajes son todos grandes. Por lo que la construcción de personajes es muy sólida. Ver esta película nos hace valorar la importancia de un buen doblaje, muy profesional.

El Baloo de Bill Murray, es magnífico. Nos da la gran posibilidad de escucharlo cantar “The Bare Necessities” (“Las Necesidades Básicas”) y disfrutarla como cuando éramos niños.

3056512-poster-p-1-want-to-vacation-like-mowgli-in-jungle-book-airbnb-has-treehouses-at-the-ready

Scarlett Johansson logra una Kaa seductora e hipnótica, con su tono de voz bajo y casi susurrando “confía en mi”.
Chistopher Walken da un tono desquiciado y exagerado a su Rey Louie e Idris Elba da un exacto Shere Khan lleno de rencor y odio hacia los humanos.

La película es técnicamente impecable. Nos hace agradecer que exista la tecnología Imax, el 3D y estos increíbles animadores.

Por Sarita Ahumada

Comments

comments