El cuento de las comadrejas: reminiscencias del viejo Hollywood

Share Button

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en está película es la enorme mansión donde viven sus protagonistas y la interpretación de Clara Lago, que nos recuerdan a esas divas de antaño, del viejo Hollywood. La trama nos muestra a bella estrella de la época dorada del cine, que vive junto a su marido un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, ellos  hacen lo imposible por conservar su mundo, hasta que la llegada de dos jóvenes amenaza con cambiar su tranquila y monótona vida.

Esta vez el Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos” (2010), nos trae una comedia y una de las buenas. ¿Por qué? Porque durante las dos horas que dura la película, nos hace sentir participes de las aventuras de este grupo de amigos, de sus intrigas, sus recuerdos y todo lo que nos brindan, en una historia bien contada.

Como en cualquier film clásico, acá la que más brilla es Graciela Borges, no quiero desmerecer el trabajo de los demás actores del elenco, son todos excelentes, pero sin duda ella es la estrella. Además, es inevitable que el personaje de Borges, no nos traiga a la memoria a Gloria Swanson como Norma Desmond en “Sunset Boulevard”, ya que el papel tiene semejanzas obvias, su vestimenta o sus glamorosas bajadas de escaleras, ella vive recordando sus actuaciones y momentos de gloria.

Es una comedia para reír de buena gana, tiene diálogos irónicos (humor negro), bonita fotografía y una banda sonora que nos impacta desde el primer momento con “I’m sorry” de Brenda Lee, tal vez para marcarnos que, aunque la historia está ambientada en el presente, los protagonistas viven de las reminiscencias de su pasado.

Una película para disfrutar y pasar un muy buen rato, seguro le sacará más de alguna carcajada.

Director: Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos” y “El hijo de la novia”)

Duración: 129 Minutos

Distribuye: #BFDistribution

Por: Elizabeth Salazar T. 

 

 

Comments

comments