El Conjuro 2 (2016)

Share Button

Poltergeist: en parapsicología es un tipo de fantasma u otro ente sobrenatural que es responsable de disturbios físicos, tales como ruidos altos o la destrucción o el movimiento de objetos. Pueden pellizcar, morder, golpear y hacer tropezar a la gente. Muchas veces hay movimientos de levitación de objetos tales como muebles y servicio, o ruidos tales como golpes en las puertas.

Director: James Wan
Writers: Carey Hayes (screenplay), Chad Hayes (screenplay)
Stars: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe

No me gustan las películas de miedo, especialmente las que tienen que ver con el demonio, especialmente las que son historias verdaderas. Así que lo pase mal en el Conjuro 2, sobre todo la primera hora, me asusté mucho, varas veces salté y varias veces casi grité.

Pero una vez que terminó, me quedé pensando en que todos esos miedos fueron debido a efectos, los típicos golpes y ruidos fuertes repentinos que obviamente asustan porque te pillan desprevenido. Pienso que esa no es la idea.

He visto varias películas de miedo este año y ya me cansa un poco el protagonista bajando al sótano (¡hasta cuándo, si ya todos sabemos que en el sótano se esconden los monstruos!) más subida del volumen de la música y apariciones repentinas de fantasmas horribles. Recursos que si bien te asustan, terminan por cansar, ya que a partir de la mitad de la película sabía cuando venía el grito y el miedo y la verdad es que ya no me asustaba.

el-conjuro-2-624x351

“El Conjuro 2” o “Expediente Warren: El caso de Enfield”, está basada en la historia verdadera de Peggy Hodgson y sus cuatro hijos y de cómo fueron aterrorizados durante dos años por espíritus malignos que habitan en su casa. Esto sucedió en Londres entre 1977 y 1979, y la opinión unánime es que es el caso de Poltergeist más escalofriante de la historia, ya que hay fotos de levitaciones y grabaciones de entrevistas al propio fantasma hechas por periodistas de los periódicos Daily Mail y Daily Mirror.

Según la historia que nos cuenta James Wan, en este caso no sólo intervinieron, sino que fue resuelto por los expertos Ed y Lorraine Warren, a quienes ya habíamos visto en El Conjuro (2013) y aunque en la realidad no fue así, la imaginación diabólica de Wan une esta historia con la de Amityville, también famosa por el caso de Poltergeist que enfrentó una familia el año 1975 en Long Island, New York, donde sí estuvieron involucrados los Warrens.

conjuro-Noticia-731869

Si deciden ir a a ver El Conjuro 2, prepárense a saltar del asiento más de una vez y a sentir mucho miedo. Porque como película de terror que debe dar miedo, cumple. Pero no me pareció una gran película, me parece que el caso Einfield da para mucho más de lo que Wan nos muestra, y no digo que tenga que ser una película distinta, sólo que contada de otra forma, que nos inquietara y nos incomodara, que el miedo siguiera por días, y que en la noche no pudiéramos cerrar los ojos.

No digo que sea del todo mala, pero creo que sin portazos, sin subidas de volumen de música, sin imágenes repentinas, sin recursos efectistas, quedaría una buena película, ya que cuenta con una buena producción, un buen director y actuaciones mas que convincentes.

Por Marisa Zúñiga

TRAILER:

Comments

comments