El Cazador y la Reina del Hielo (2016): Perdidos en el Bosque

Share Button

En el mundo de los live action todo se vale y esa parece ser la consigna en estos días. Disney viene arremetiendo hace rato con sus versiones, con dispares resultados, de historias clásicas como Blanca Nieves, La Bella Durmiente o Cenicienta, dándole un toque más adulto y orientado a los preadolescentes de la casa, que finalmente son quienes comandan las decisiones de consumo en el mundo de hoy . En este juego, las productoras saben lo que hacen y los preadolescentes saben muy bien lo que quieren comprar.

Con esta lógica, y estirando un poco más una idea que nació desgastada, llega a los cines “El Cazador y la Reina del Hielo”, presentada como una secuela de “Blanca Nieves y el Cazador” (2012), la cual fue protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, con una trama olvidable y manufactura regular. Esta vez, la presencia de Hemsworth y Theron se vería completada con Emily Blunt y Jessica Chastain, todas actrices de calidad y conocidas por su talento en pantalla. Stewart ya no se encuentra en el elenco y su ausencia no se nota.

foto 1

“El Cazador y la Reina de Hielo” nos sitúa en el origen de Eric (Hemsworth), el cazador que ayudó a Blancanieves en la primera entrega y que según ahora nos enteramos, fue secuestrado en su infancia junto con otros niños por la Reina Freya (Blunt), hermana de la malvada y hermosa Ravenna (Theron). Esta hermana, de la que no supimos en la primera parte, vive un proceso de descubrimiento de su poder mágico en una escena muy a la Elsa de Frozen, por lo que no impresiona a nadie, pero tiene un corazón despiadado y roba niños para armar un ejército. Entre esos niños también se encuentra Sara (Chastain), quien se enamora de Eric, enfrentándose al odio de la (¿ya dije temible?) Reina Freya.

foto 2

Hasta ahí llega toda la precuela, ya que el resto de la acción se desarrolla después de los hechos vividos en la primera película. Y creo que precisamente por eso, la película se pierde en el bosque de lo que quiere contar. Pese a que dura solo una hora cuarenta, la historia se hace larga y en algunas ocasiones incluso aburre, más que todo porque trata de contarnos una historia con una urgencia que en realidad no tiene. El resultado de todo esto es que en el camino somos capaces de anticipar el final y, por lo tanto, hay al menos un tercio de la película en donde nos estamos preguntando qué importancia tiene lo que estamos viendo.

foto 3

Todo esto nos llamaría la atención porque tanto Chastain, Blunt y Theron son, por decirlo de alguna forma, incapaces de hacer algo mal y durante todo este film vemos los esfuerzos de este trío por levantar una historia fome y plana, cosa que no alcanza a ocurrir. Sobre Chris Hemsworth, no ofrece nada que no nos haya ofrecido antes: harto músculo y sonrisa encantadora, pero poquita actuación. Sin embargo, soy una persona de fe y después de El Corazón del Mar, aún estoy esperando que haga algo más.

Al igual que su predecesora, “El Cazador y la Reina del Hielo” es una película de torrent para ver en la comodidad de su hogar y admirar a Hemsworth. Después de esto, sólo espero que las productoras empiecen a darse cuenta de que su público objetivo no es tan básico como suponen y que eso, en algún momento, les comenzará a pasar la cuenta.

Por Alepin

Comments

comments