Deadpool 2

Deadpool 2
Share Button

Un mes después de Avengers: Infinity War,el punto culmine del cine de superhéroes, llega una película que busca ganar un lugar como lo opuesto a lo que el crossover de Marvel busca. Ser una cinta que no se toma en serio y es más una parodia que un gran filme de superhéroes.

Wade (Deadpool) pasa por una crisis luego de una pérdida que lo hace cuestionarse su propia existencia, Coloso intenta ayudarlo reclutándolo como un “X-Men”…en rodaje. Obviamente Deadpool no sigue los lineamientos y el código de comportamiento que caracteriza al equipo del profesor X y termina preso en una cárcel para mutantes junto al pequeño “Russell” (Julian “Ricky Baker” Dennison). Todo va a cambiar cuando aparezca “Cable” (Josh Brolin), un guerrero con la posibilidad de viajar en el tiempo que busca a Russell para eliminarlo y así corregir un apocalíptico futuro.

Deadpool 2 mantiene la fórmula del film original con el personaje central rompiendo la cuarta pared, repitiendo algunos chistes y, según mi impresión, con un poco menos de sangre que la original -¿tendrá que ver la compra por parte de Disney con esto?- Esperemos que no.

Deadpool 2 es definitivamente una cinta parodia al cine de superhéroes. Por ende, su gran fortaleza radica en que el espectador conozca las referencias que nos cuentan, de lo contrario podría ser una cinta más de hombres en mallas que veremos en el año. Hay citas desde el Batman de Burton hasta Infinity War; pasando por personajes fuera del mundo superheroico como son James Bond y Terminator. A diferencia de la anterior entrega aquí sí que hay cameos inesperados, pero se debe estar atento para que no pasen por alto.

Deadpool 2 flaquea cuando se intenta tomar en serio. Que básicamente es durante el primer acto y en una escena onírica cerca del final que gracias al tema de A-Ha “Take on me” en su versión unplugged, hace que pasemos por alto el hecho de que no necesitamos a Deadpool mostrando sentimientos que no van mucho con el personaje. Punto aparte son las escenas a mitad de crédito, en las cuales Deadpool intenta enmendar el camino del actor que lo interpreta.

Si ya vieron los trailers sabrán que nacen los X-Force aunque con un vuelco muy al estilo Deadpool: se agradece la introducción de nuevos personajes que son un buen complemento al “bocazas” de Marvel, obviamente también busca alargar la vida de la saga, cosa que el mismo Deadpool reconoce. Aunque no sabemos si con Disney a la cabeza veamos ahora a Deadpool golpeando y no decapitando gente.

Por Claudio Adn

Comments

comments