Como ser Soltera (2016)

Share Button

No tengo mala onda con las comedias románticas. Algunas me entretienen, a veces me siento identificada y lloro, a veces no me pasa nada con ellas, pero en general las cosas están bien, porque una sabe a lo que va y los clichés en ese tipo de películas están bien definidos. Por lo mismo, reitero: no tengo mala onda con las comedias románticas.

Con lo que si tengo muy mala onda es con los diálogos que no se entienden y con las malas actuaciones. Con uno de esos elementos la experiencia puede ser mala, pero si se me aparecen los dos en la pantalla es como si la vida me insultara, simplemente porque no puedo aceptar que alguien invierta dinero en producir algo tan malo y ¡por Dios!, cuanta tristeza provoca encontrarse un engendro así.

Debo decir que el sentimiento es muy malo, pero en este caso me no sólo ha sido terrible, sino que también me ha perseguido por toda la semana. Todo a raíz de esta película.

foto 2

“Como ser Soltera” no es una guía para aprender a ser soltera después de haber estado emparejada por mucho tiempo. Si lo hubiese sido, estaríamos hablando de algo un poco más útil, pero no. “Como ser Soltera” en realidad nos lleva a conocer la vida de Alice (Dakota Johnson), que decide irse a vivir sola a Nueva York. Ahí conoce a Robin (Rebel Wilson), lolita buena para las fiestas que se convierte en su nueva compañera de trabajo. Alice tiene una hermana que es médico y de un rato a otro pasa de un férreo “no quiero tener hijos” a “quiero una inseminación artificial”, por causas que pasados tres días, aún no logro comprender. Además, hay otra chica que no me queda tan claro que hace ahí, pero cumple con el estereotipo de mujer que busca novio en línea. El elenco se completa con chicos, muchos de ellos, porque de eso se trata la película: de buscar novio mientras se está soltera.

No sé cuál era el interés del director, de los guionistas o de los productores para desarrollar este proyecto, pero no funciona para nada. Hay saltos de tiempo que sólo se entienden ellos, relaciones que nacen y terminan sin que nos expliquen qué fue lo que pasó y otras cosas que de sólo recordarlas me dan resaca (si señores, existe la caña de mala película). De hecho, se supone que Dakota Johnson desarrolla un proceso de crecimiento personal que no se entiende, que no se evidencia de ninguna forma, y no sé si es por causa de sus escasas dotes actorales o porque el guión partió así, mal hecho.

como-ser-soltera

Sumémosle a todo lo anterior que la película pretende ser graciosa, pero no le resulta. Así de mal, porque por último hubiese servido para distender esta época de calor, pero no funciona, ni aun teniendo todas las muecas que Rebel Wilson es capaz de hacer (y son varias).

“Como ser Soltera” está destinada a ser una película de bus, concretamente de esas que ponen en el trayecto Santiago – Puerto Montt, a eso de las 21:00 hrs. Si se la topa en ese destino, mantenga la tranquilidad y duerma. Así no le hará daño. Sin embargo, si la ve, recurra a su antídoto más cercano (yo tuve que llegar a ver Mad Max Fury Road, por ejemplo) y buena suerte.

Por Alepín

Comments

comments