Chernobyl: El lado oculto de la tragedia

Share Button

Hace días que hemos leído y escuchado muy buenos comentarios sobre la miniserie “Chernobyl”, la que en sólo cinco capítulos nos revela la verdadera historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre, ocurrida en una planta nuclear de Chernóbil, en la Unión Soviética (actual Ucrania) en 1986. Desde el inicio nos sentimos impactados, con la explosión y sus consecuencias. Posteriormente va desarrollando cómo y por qué ocurrió la tragedia. Además, de a poco nos va mostrando algunos héroes anónimos y también, a los principales responsables.

Está miniserie engancha al espectador desde el inicio, porque es impresionante, no solo en su contenido por el tema que trata, sino también por el tratamiento que le dieron. De partida cuenta con un elenco con actores como Stellan Skarsgard, Emily Watson y Jared Harris. El nivel de las actuaciones es buenísimas, pero además cada detalle está muy bien cuidado, visualmente tiene una bonita fotografía, interesantes movimientos de cámara. Imágenes impactantes y un gran trabajo en maquillaje, si pudiéramos resumirla sólo en una palabra seria impresionante.

A pesar de tratar un hecho tan doloroso, “Chernobyl” muestra lo justo y preciso, busca ser realistas, pero sin caer en excesos. Hay algunos capítulos que son más fuertes que otros, pero se entiende que se está mostrando porque es necesario.

Con poco más de una hora de duración, cada capítulo es mejor que el anterior y sólo va generando ganas de saber y ver más. Es diferente a lo que habíamos visto hasta el momento y devela un hecho histórico con acierto. Si comienza a verla, seguro no parará hasta terminarla.

Puede verla por HBO

Por: Elizabeth Salazar T. 

Comments

comments