Bloodshot

Share Button

“Bloodshot” es un personaje de carácter heroico, con comics publicados por Valiant Comics la cual fue fundada por un ex editor de Marvel Comics. Ahora de la mano de Sony Pictures estrena su primer filme, el cual cuenta su particular origen. El personaje toma mucho de “Wolverine” lo cual tiene sentido considerando que Jim Shooter, el cerebro tras Valiant Comics, estuvo tras el resurgimiento de los X-men en la década de los 80’s.

Vin Diesel es Ray Garrison, un marine que es asesinado junto a su esposa por una célula terrorista. Su cuerpo es donado a una empresa que busca mejorar soldados caídos en desgracia, gracias a unos nano robots (nanitos) Ray se convierte en un superhombre que tiene la capacidad de regenerarse. Si bien no recuerda que le pasó, de a poco comenzará a tener recuerdos de su pasado y buscará vengarse del hombre que mató a su esposa.

Si bien la trama puede sonar un tanto trillada –hombre que regresa de la muerte para buscar venganza– “Bloodshot” juega con el espectador con giros desde el final del primer acto (reconozco que antes del primer plot twist pensaba que el único que se tomaba en serio lo que hacía era Diesel), pero luego la película cambia su rumbo, y agarra vuelo sosteniéndose en sus secuencias de acción y peleas, hechas a la medida para el lucimiento de Vin Diesel. su CGI está un tanto al debe, eso se nota bastante en la batalla final.

Tiene algunos cabos sueltos, ahora entendiendo que es una historia de orígenes, que está desarrollada (dependiendo como le vaya en la taquilla) como saga, suponemos que esos enigmas se irán respondiendo en una próxima entrega.

“Bloodshot” es una película que no tiene más pretensiones que darte un rato de acción pura y dura, además de permitir que Vin Diesel se luzca. Cosa que los fan del calvo actor. Agradecerán.

Por Claudio Adn

Director: Dave Wilson

Duración: 109 Minutos

Distribuye: Andes Films.

Comments

comments