Arrival (2016)

Share Button

 

Había visto unos trailers de Arrival y me tincó, le dije a mi señora y a mi hija “el fin de semana vamos a ver una película de invasión extraterrestre”, me dijeron que no querían ver otra película del tipo “día de la independencia”, pero yo les dije que el director de la película era Denis Villeneuve de Sicario (2015) y Prisoners (2013), y le tenía cualquier fe.

Una de las cosas más lindas del cine es ir con la idea preconcebida de algo y al final hay un giro inesperado y terminas con la boca abierta.

arrival2-2

Empecemos por comentar de qué se trata Arrival (2016). La película se inicia cuando de un día para otro aparecen 12 naves extraterrestre en diferentes puntos del planeta: Estados Unidos, Rusia, China, Venezuela (coincidencia no sé) y otros países más.

En Estados Unidos, el gobierno por medio de los militares recluta a la experta en lingüista Louise Banks (Amy Adams) y el científico matemático Ian Donnelly (Jeremy Renner) para que puedan comunicarse con los extraterrestres y así puedan saber el propósito de su visita a la tierra, mientras que el general a cargo de estos científicos es el Coronel Weber (Forest Whitaker).

A medida que Louise empieza a comunicarse con los extraterrestres ella empieza a tener visiones de su vida que llegarán a ser la clave de la razón de la visita de estos seres de otro planeta.

Todo esto está basada en el relato corto de Ted Chiang llamado “Story of your Life”.

arrival3

Esta película no es la típica película de invasión extraterrestre, con grandes explosiones o efectos especiales, aquí el tema es otro. El tema principal de esta película es la comunicación o la pérdida de ella, de cómo hacemos lo imposible para comunicarnos con seres de otro planeta y no podemos comunicarnos entre nosotros.

La película Arrival basa su solidez en la fuerza de los sentidos, en imágenes poderosas, que perdurarán durante largo tiempo, sonidos envolventes, revestidos con una banda sonora impecable, a cargo de Jóhann Jóhannsson.

arrival4

Qué más puedo decir; terminada la película se me vinieron un montón de preguntas del por qué esto y del por qué lo otro. Tuvimos una larga conversación en familia, mi hija menor aportaba con detalles que se me habían pasado por alto dentro del filme y yo aportaba con otros. Hace tiempo que no me pasaba esto después de terminada de ver una película.

Esta película es súper recomendable, en especial para aquellas personas que quieran ver más allá de una temática basada en invasiones y guerras entre dos mundos.

Por Freddy Morales

Comments

comments