Amigos de Armas (War Dogs)

Share Button

Título Original: War Dogs (2016)
Director: Todd Phillips
Elenco: Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Bradley Cooper.

Engañosa puede resultar esta película al ver el afiche y ver que lo primero que dice es: del director de la trilogía “¿Qué pasó ayer?” (“The Hangover”). Por que si bien es cierto que Todd Phillips es el responsable, también es cierto que está bien alejada en el humor absurdo que caracterizó a la trilogía de los cañeros amigos.

“War Dogs” (Traducido como “Amigos de armas”) ¿Es una película cómica? SI, pero también es un drama y, en la medida que avanza el metraje, la historia empieza a cambiar y termina en algo totalmente alejado de la comedia.

war-dogs-trailer

Basada en hechos reales y contada de forma episódica (Cada episodio se titula con una frase dicha por algún personaje), nos introducimos en una pareja de amigos de infancia que se reencuentran en un funeral. David Packouz (Miles Teller) es el amigo piola que quiere surgir, pero le faltan patas, en cambio Efraim Diveroli (Jonah Hill) es el amigo que nunca le cayo bien a tus papas y que ha sido “winner” toda la vida. Efraim se dedica a la venta “legal” de armas e invita a David a ser parte del “negocio”. La idea inicial es agarrar los contratos que licita el ejercito que son demasiado pequeños para los grandes proveedores, sin embargo la posibilidad de ganar un contrato que permita armar al ejercito Afgano, llevara la ambición de ambos demasiado lejos.

maxresdefault

Todd Phllips nos muestra el mundillo de las pymes y como cumplir el sueño americano a costa de una empresa tan lucrativa como es la guerra. Vemos el lado dulce de lo que significa ganar dinero como también su lado más duro y los peligros que conlleva estar siempre al borde de la ilegalidad.

“War dogs” es absolutamente recomendable, incluso si vas esperando una nueva “¿Qué paso ayer?”. Sales de la sala con una sensación agradable de que viste una buena película y con el mensaje de que cualquiera puede hacerse millonario, pero, aunque tu actividad no sea completamente legal, siempre actúa de forma recta ya que si te andas intentando cagar a la gente, a la que menos esperas te puedes hundir.

Por Claudio Adn

Comments

comments