Alta Fidelidad

Share Button

Que apareció antes: La música o la miseria?

Entre las tantas publicaciones con preguntas que leo diariamente, hay una en particular que me parece muy complicada de responder.

¿Cuál es tu tema favorito en la vida?

Si nos pusiéramos mas densos, diría que la vida se divide de tantas partes y momentos, que por lo bajo tendría 100 temas favoritos a lo largo de ese camino, o que por cada locación hay un tema que lo representa.

¿Tienes una lista de temas. De esos que estàn en la cabecera y que no puedes sacarlos de tu reproductor? Yo creo que todos tenemos uno. La pega de hacer una lista es complicada, mas aun si hablamos de música que se conecta con lo mas esencial y que todos necesitamos: Amor.

iDjAoTbrBwRecuerdo que era un viernes por la noche, sin salidas ni juntas, solo un televisor dispuesto. Me encuentro con una película que hace tiempo que quería ver. Incluso mi radio emisora amiga pasa recomendando: Alta Fidelidad. Película dirigida por Stephen Frears, basada en la novela homónima de Nicky Hornby, cuenta la historia de Rob Gordon (John Cusack), dueño de una tienda de Vinilos y que a pesar de tener tal tesoro en sus manos, se ve como un hombre frustrado, sin futuro. Hablando de la vida y de sus vivencias amorosas, de lo idiota que puede llegar a ser. Para poder resolver ese misterio y poder reconquistar a su ex novia Laura (Iben Hjejle… si alguien sabe como se dice este nombre, se lo agradecería) confecciona una lista, un setlist de sus 5 quiebres amorosos mas dolorosos de su vida. Cada una de ellas con su historia y su correspondiente tema musical-ambiente de fondo.

14

A medida que pasa, la cinta demuestra de forma formidable y amena, la conexión casi cósmica que tenemos con la música y las etapas de nuestra vida.

Por ejemplo: ¿Alguna vez te haz preguntado, Cuál sería tu compilado musical para cuando fallezcas?

Su banda sonora es amplia y solo resalta aun más las emociones expresadas, las lleva a la fibra misma del ser, sin dejar de lado que hablamos de una comedia, sin pretensiones, con momentos inolvidables y personajes queribles.

Si, te hablo a ti Jack Black <3

highfidelity2

“Que apareció antes: La música o la miseria.

Se preocupan por que los niños juegan con armas o ven videos violentos. Si les domina una especie de cultura de la violencia y les da igual que los niños escuchen miles, y digo, miles de canciones sobre sufrimiento, rechazo, perdida, miseria y dolor.

¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido… o estaba deprimido por escuchar música pop?”

Por Natalia Martinez

Comments

comments