AD ASTRA (HACIA LAS ESTRELLAS) (2019)

ad astra
Share Button

Los viajes espaciales, la vida más allá de nuestra tierra, la colonización de otros planetas y todas esas materias fascinantes, han estado presentes en la literatura, la televisión y el cine por años. No queremos conformarnos y pensar que estamos solos, sentimos fascinación y miedo por seres que no sabemos si existen y hemos gastado más de lo que muchos quisiéramos en tratar de obtener respuestas. Y mientras unos miran hacia el espacio exterior e infinito, otros buscan esas mismas respuestas en la intimidad de sus pensamientos y en la quietud de su soledad. De eso, y mucho más, nos habla “Ad Astra”, la nueva aventura cinematográfica del ya más que consagrado Brad Pitt.

“Ad Astra” nos cuenta que Roy McBride (Pitt), es el astronauta mejor calificado, cercano a la perfección de SpaceCom, el comando espacial de Estados Unidos. La trama nos ubica en un futuro cercano y nos dice que Roy es el elegido para ir en busca de Clifford McBride (Tommy Lee Jones), el que, además de ser su padre, es un astronauta que dejó la tierra hace unos 30 años en una misión que buscaba vida extraterrestre y de quién no se sabe nada desde hace 16 años, tiempo en el que se ha convertido en leyenda y héroe.

La película se inicia con una escena impresionante donde McBride Jr demuestra su temple y maestría al salir casi ileso de un accidente en el que cualquier otro, y de hecho así sucede, moriría. La gente de SpaceCom cree que las emisiones radioactivas causantes de este accidente y que están afectando a todo el planeta hasta el punto de poder destruirlo, tienen que ver con la Misión Lima, a cargo de McBride padre, la misma que inició su aventura 30 años atrás. Este evento marca el inicio del viaje de nuestro héroe, viaje que lo llevará a saber algo más sobe su padre y mucho más sobre sí mismo.

“Ad Astra” es el viaje del héroe por esencia, para Roy McBride es un viaje silencioso e introspectivo hacia el encuentro con su esencia, hacia el perdón y hacia el cierre definitivo de la herida profunda que dejó la partida de su padre. Así mismo es un viaje hacia dejar ir el recuerdo del padre perfecto y, lo más importante, un viaje a aprender a sentir, a aprender a amar, a amarse y a darle importancia a lo que de verdad la tiene.

“Ad Astra” se estrena este 26 de septiembre y es una imperdible. Es película para ver en el cine y para después llenar muchas horas de conversación. Conversación en la que deberían aparecer otras películas con las que está muy relacionada, como “2001 Odisea del Espacio”, “Arrival” y “Gravity”, por toda la temática de viajes espaciales, además de una que tiene que ver con el viaje y la misión de Roy, “Apocalipsis Ahora”. Todas obras que sin duda han marcado la historia del cine y con las que se puede hacer grandes temas de conversación, grandes debates acerca del ser humano, su misión y para qué está aquí en la tierra.

                                                                                                                                                                                                                       Marisa Zúñiga

Director: James Gray

Guionistas: James Gray, Ethan Gross

Protagonistas: Brad Pitt, Tommy Lee Jones,

 

Comments

comments