Sinopsis , un nuevo podcast chileno sobre guión

Sinopsis 001
Share Button

Creado por el guionista nacional Antonio Luco, esta iniciativa cuenta con la participación de renombrados profesionales de la industria fílmica local y el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

Santiago, 7 de noviembre de 2017 – Zambullirse por veintitrés minutos en la vida y el trabajo de un guionista de cine. De eso se trata Sinopsis , una serie de ocho episodios en formato podcast de la mano del guionista nacional Antonio Luco ( Los Castores, Propaganda ). El proyecto cuenta
con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, y en cada edición busca ahondar en el complejo desarrollo creativo de la escritura para la pantalla grande. “La idea de entrevistar a guionistas tiene que ver con darle visibilidad a un trabajo que es bien solitario e invisible”, cuenta Luco. “Cada proceso es super particular y es un tema del que se habla poco, más allá de las recetas o de la crítica”.

Desde curtidos profesionales hasta incipientes talentos de la industria del cine local, Sinopsis ya cuenta entre sus entrevistados con los guionistas Julio Rojas ( Sábado , En la Cama ), Elisa Eliash ( Mami Te Amo , Aquí Estoy, Aquí No ) y Diego Ayala ( Sin Filtro ), a quienes se sumarán Valeria Hofmann ( Prueba de Actitud ), Mateo Iribarren ( Tony Manero, Post-Mortem ) y Daniel Castro ( La voz en Off, 31 Minutos ), entre otros. En cada uno de los capítulos del podcast, ellos mismos cuentan cómo nacen, recopilan y estructuran sus ideas; dónde escriben y cómo se abre el íntimo mundo de la creación a un formato masivo como el cine. “En ‘las industrias creativas’ hay mucha gente que trabaja sola, peleando consigo misma y la pantalla del computador, por lo que este tipo de conversaciones pueden ser interesante no solo para guionistas, si no que para cualquier persona que pase o haya pasado por un proceso creativo”.

En una era marcada por la movilidad, diseñar el proyecto para que pudiese ser escuchado en cualquier momento y lugar fue esencial para sus creadores, por lo que a la hora de concebir Sinopsis la forma fue tan importante como el contenido. “El podcast es un formato que en el idioma inglés se ha renovado mucho y ha tenido una tremenda explosión de contenidos y audiencias. En español están apareciendo contenidos más modernos, pero aún muy lentamente. Nosotros queremos sumarnos a eso para que ojalá aparezcan cada vez más y más contenidos locales”, dice el autor.

Los primeros tres episodios de Sinopsis , además de nuevos capítulos de publicación bimensual, estarán disponibles para escucha y descarga en la aplicación Podcast en iOS, y en todas las plataformas de Android para este formato, como iVoox y Stitcher . Más información en el sitio oficial www.podcastsinopsis.org

Sinopsis 000

Comments

comments